Horarios Julio Metrovalencia

El observatorio de empleo de la Mancomunitat incorporará representantes políticos

La Junta de Gobierno, celebrada telemáticamente, propone también una comisión de seguimiento del COVID-19

Los órganos políticos de la Mancomunitat Camp de Túria se reunieron la tarde de ayer por videoconferencia para celebrar la Junta de Gobierno en la que han participado por el PSPV, Amparo Navarro; Robert Raga y Lola Celda; por Compromís, Josep Vicent Garcia; por Ciudadanos, Xavier Jorge; por Contigo Gátova, Manolo Martínez; y por AISAB, Enrique Santafosta.

La reunión ha dado cuenta del trabajo realizado por el personal técnico del ente supramunicipal desde que el pasado 14 de marzo se decretara el Estado de Alarma. La nueva medida que se ha aprobado es que el Observatorio de Empleo y Empresa (creado en 2016 por el ACORD Camp de Túria) constituido por representantes técnicos de los ayuntamientos de la comarca, sindicatos, empresas, autónomos, comerciantes y sociedad civil, cuente a partir de ahora con un representante de cada partido político.

Así, en la próxima reunión se tratará la situación actual del COVID-19 en la comarca y cuáles son las necesidades más urgentes que se deben abordar. Un punto de encuentro que servirá para marcar las líneas de actuación que encaminen a la comarca a la senda del crecimiento. 

Posteriormente, ha tenido lugar la Junta de Portavoces en la que han participado por el PSPV, Amparo Navarro; por el PP, Stephane Soriano; por Compromís, Paco García; por Ciudadanos, Xavier Jorge; por AISAB, Enrique Santafosta y por Contigo Gátova, Manolo Martínez. La presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda, ha dirigido la reunión igual que ha hecho con la Junta de Gobierno.

En la misma se ha dado cuenta de todo el trabajo realizado por el ente para combatir esta pandemia y para ayudar a los vecinos y vecinas de Camp de Túria. También se ha aprobado en esta junta adherirse a la petición de la Federación Valenciana de Municipio y Provincias (FVMP) para la eliminación del techo de gasto y la utilización de los superávits de los Ayuntamientos.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu no es publicarà.