La Mancomunitat inicia los trabajos para acabar con el mosquito tigre

El tratamiento se va a aplicar en los términos municipales de Loriguilla, Benissanó y Marines

La Mancomunitat Camp de Túria ha iniciado las prospecciones y tratamientos contra la larva del mosquito tigre de hábitat urbano en la red de imbornales y desagües de la vía pública, así como otros puntos singulares, en los municipios de Benissanó, Loriguilla y Marines.

El tratamiento, que comenzó el pasado viernes en el término de Loriguilla, está subvencionado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para su lucha en municipios más afectados y con menos recursos mediante el presupuesto de la Generalitat Valenciana para el año en curso.

Tras la solicitud conjunta de las tres localidades la Mancomunitat realizó los trámites para hacer frente a los gastos de los tratamientos de la campaña para el control y lucha contra el mosquito tigre en el ejercicio 2020.

Estos tratamientos se basan en la metodología del control integrado de plagas, por lo que no suponen un riesgo para el medio ambiente. Los mismos, se extenderán hasta el próximo mes de octubre y se realizarán un total de quince, intensificándose las aplicaciones en los meses de junio, julio y agosto.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà