Llíria desinfecta más de 950 kilómetros de vías públicas

En la fase 1 se centra en calles peatonales, bancos, marquesinas y pasamanos

El Ayuntamiento de Llíria ha realizado tareas de desinfección en más 950 kilómetros de vías públicas del municipio tanto en el casco urbano como 70 urbanizaciones y diseminados.

Las brigadas municipales han efectuado estas desinfecciones intensivas seis días por semana. Un total de 22 profesionales han participado en estos trabajos  desarrollados en espacios comunes de la población, con vehículos agrícolas y medios manuales.

La concejala de Limpieza Viaria, Consuelo Morató, ha informado que “debido a la mayor presencia de personas en la vía pública y a la mejora de la situación sanitaria en nuestro Departamento de Salud, hemos empezado a desescalar los trabajos de desinfección”.

Desde el pasado 8 de mayo, estas tareas se centran en elementos de uso común  como marquesinas, pasamanos o bancos, por ejemplo, así como en zonas peatonales donde también se ha reforzado la limpieza por baldeo.

Estas desinfecciones se realizan con tractores, los martes, viernes y domingos antes de las 9 de la mañana.

Estos horarios y frecuencias se mantendrán durante toda la Fase 1 y se irán aumentando o disminuyendo en función de los cambios de fase y la evolución de la situación sanitaria. “No obstante, se van a potenciar los baldeos y la desinfección regulares en las vías públicas y mobiliario como hábito preventivo a largo plazo”, ha añadido la concejala socialista.

Morató ha agradecido la “gran labor realizada por todos los trabajadores de estos servicios esenciales a lo largo de estas semanas” y ha apelado a “la responsabilidad de toda la ciudadanía para mantener los espacios públicos adecuadamente, colaborando entre todos para hacer una Llíria más limpia y sana”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà