Vitroglass

Nàquera y Serra suman 18 casos de coronavirus y ningún fallecido

trabajadores serra covid

Según las cifras de Sanidad

La incidencia del coronavirus en Nàquera y Serra ha sido prácticamente idéntica. Ambos municipios vecinos han registrado el mismo número de positivos por covid-19, nueve cada uno, y no ha habido que lamentar ningún fallecido.

Así se recoge en las cifras por municipios que ha hecho públicas la Conselleria de Sanidad por primera vez desde el pasado mes de marzo. En el caso de Serra, la alcaldesa, Alicia Tusón, reconoció la existencia de varios casos en el municipio, aunque sin confirmación oficial por parte de las autoridades sanitarias.

Uno de los casos ha sido el padre del portavoz de EU-Unidas Podemos, Miguel Montalbán, que tras pasar 33 días ingresado en la UCI del Arnau de Vilanova ha logrado superar la enfermedad y se encuentra recuperándose en su casa.

Durante estas semanas, el consistorio ha sometido también a los agentes de la Policía Local, a los voluntarios de Protección Civil y a los trabajadores municipales a las pruebas que han dado negativas en todos los casos.

Por su parte, el alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, a través de las redes ha dado las gracias y felicitado «a todos los vecinos», pero les ha instando a «no abandonarse y tomarse las confianzas cada uno a su libre albedrío» en la desescalada.

En este sentido, ha recordado que «seguimos de luto por todos aquellos que esta pandemia se ha llevado y la precaución tiene que ser objetivo principal».

No Comments Yet

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.