El Observatorio de empleo de la Mancomunitat aboga por la digitalización

Más de medio centenar de representantes de la comarca se han dado cita hoy

El Observatorio de Empleo y Empresa de la Mancomunitat Camp de Túria ha celebrado este jueves una sesión telemática con el objetivo de poner sobre la mesa propuestas y soluciones para que la comarca regrese a la senda del crecimiento económico.

El Observatorio nace desde el Acuerdo Territorial de Empleo, un programa desarrollado por el Departamento de Promoción Económica de la Mancomunitat, gracias a Labora y a fondos europeos. Se trata de un punto de encuentro con Camp de Túria a través de sus representantes que conocen de primera mano sus necesidades y virtudes. Un punto de partida para poner en marcha acciones que reactiven a la comarca desde el consenso y el conocimiento.

La presidenta de la Mancomunitat, Lola Celda, ha presentado el acto y ha valorado en su intervención que “es este el momento y el lugar donde poner en común todas las propuestas y todas nuestras ideas para hacer crecer a la comarca. Tenemos delante un reto que no va a ser fácil ni inminente en el tiempo, por eso tenemos que trabajar conjuntamente”.

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 se ha dejado notar en las cifras del desempleo y en los ERTE’s solicitados por las empresas de la comarca. El Observatorio ha querido hoy unir, como viene haciendo desde el 2016, a representantes de la sociedad civil, sindicatos, empresa, comercio local y técnicos de ayuntamientos. A esta reunión se han unido por primera vez los representantes de los partidos políticos que forman parte del Pleno de la Mancomunitat. Una cita que ha contado con medio centenar de participantes y con la participación de la Universitat de València.

Los presentes han dado a conocer sus propias propuestas en materia de empleo, agricultura, industria, comercio, hostelería; así como medidas para las personas desempleadas, trabajadoras y emprendedoras.

Entre las conclusiones provisionales que se han acordado se encuentra las puesta en marcha de la mesa de comercio/servicios y otra de industria; la necesidad de la digitalización de la sociedad, la participación de todos los sectores y la formación a distancia; fomentar el emprendimiento; el fomento de la marca ‘Comerç Actiu’ y seguir desarrollando los planes de empleabilidad. El próximo Observatorio se celebrará, previsiblemente, la última semana de julio.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà