La Mancomunitat rechaza la enmienda del PP de adelgazar en 350.000 euros el presupuesto

pp manco

Celda lamenta que los populares trabajen “sólo para criticar y crispar”

El pleno de la Mancomunitat Camp de Túria ha rechazado la enmienda del PP de adelgazar el presupuesto en 35.000 euros las aportaciones de los ayuntamientos para poder destinarlos a los municipios.

El voto en contra de los grupos del PSOE, Compromís y Ciudadanos en el pleno telemático de hoy refleja, según los populares, “la intención real que a nivel comarcal le quieren dar la Mancomunitat Camp de Túria”.

Los representantes de los municipios gobernados por el PP -Benaguasil, Bétera y Vilamaxant- han insistido en que “es fundamental que los ayuntamientos de nuestra comarca puedan destinar todos los recursos posibles a sus ciudadanos”.

Desde el Grupo Comarcal Popular han expresado, a través de un comunicado, que “teníamos la esperanza que por parte del gobierno comarcal se aprobaran algunas de las enmiendas planteadas más aún, ante el previsible panorama económico que todos los indicadores establecen con motivo de la pandemia del Covid-19”.

Con esta actuación, según el PP, en contra de la redefinición de recursos “el PSOE, Compromís y Ciudadanos han quedado deslegitimados para reclamar allá donde no gobiernan en cualquier tipo de ajuste presupuestario”.

Por último, señalan en el comunicado que desde el Grupo Comarcal Popular “vamos a seguir defendiendo los intereses de los vecinos de cada municipio por encima de intereses partidistas y de usar la Mancomunitat como premio de consolación en el reparto de cargos socialistas”.

La presidenta de la Mancomunitat, Lola Celda, ha lamentado que el PP de Camp de Túria “prefiere quedarse solo y trabajar al margen de la Mancomunitat. Trabajar sólo para criticar y crispar”.

La también alcaldesa de Marines ha recordado que “en varias ocasiones se les ha propuesto que entren en la Junta de Gobierno y las han rechazado todas”.

Por último ha señalado que “los seis partidos políticos del pleno de la Mancomunitat consideran que los presupuestos son adecuados para atender las necesidades de todos los vecinos de la comarca. Porque a nadie se le tiene que escapar que esta Mancomunitat trabaja día a día por ayudar a todos y cada uno de los vecinos de Camp de Túria”. Por contra, “el PP es el que prioriza sus ideologías y prefieren criticar antes que trabajar conjuntamente como hacemos el resto de partidos en la Mancomunitat”, ha añadido.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà