La Mancomunitat reclama el refuerzo de las urgencias pediátricas en el Hospital de Llíria y los ambulatorios

pleno manco

El pleno aprueba una propuesta conjunta de todos los grupos políticos

La Mancomunitat Camp de Túria celebró ayer el pleno ordinario que arrancó con un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género -21 mujeres en España y 3 en la Comunitat Valenciana han perdido la vida a manos de sus parejas o ex parejas- por las más de 27.000 víctimas mortales del Covid-19 y por el fallecimiento de Francisco Jerez, técnico de Juventud del Ayuntamiento de Marines.

La reunión telemática aprobó una propuesta conjunta de todos los partidos -PSPV, PP, Compromís, Ciudadanos, Contigo, UPdN y Aisab- para reivindicar el refuerzo de las urgencias pediátricas, tanto en el Hospital de Llíria como en los centros de salud de toda la comarca.

“La Mancomunitat es un ente supramunicipal que trabaja por todos y cada uno de los vecinos de la comarca. Por eso, intentamos cada día mejorar los servicios que se prestan desde la propia Mancomunitat y exigir que otras administraciones también lo hagan. Estamos al servicio de la ciudadanía, da igual del pueblo que sean y da igual el color político de quién los gobierna, nuestro objetivo y nuestro trabajo es atender a todos por igual”, ha explicado la presidenta de la Mancomunitat, Lola Celda.

Además, se ha aprobado la delegación de competencias del pleno en la Junta de Gobierno Local y se han votado las alegaciones del PP al presupuesto que no han sido aceptadas por el plenario.

En otro punto del orden del día, ha tomado posesión como representante suplente del Ayuntamiento de Loriguilla en la Mancomunitat, Carlos Eusebio Rodado Díaz-Cano.

También se ha aprobado la adhesión mediante convenio con la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Economía, para que el ente supramunicipal pueda acceder, utilizar e introducir datos en el canal de acceso único para la atención a personas emprendedoras.

Se ha dado cuenta de las alegaciones al borrador del decreto del Consell que regulará y aprobará el mapa territorial de los Servicios Sociales de la Comunitat Valenciana.

En la misma sesión, Celda ha dado cuenta también del periodo medio de pago del primer trimestre de 2020 que se sitúa en 37,65 días, por debajo del máximo legal de 60 días.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà