El Hospital de Llíria y el Arnau no tienen ningún ingresado por coronavirus

hospital de lliria
FOTOS: FRAN MARTÍNEZ.

Por primera vez desde que estalló la pandemia

Por primer día desde que se declaró la pandemia en el mes de marzo los hospitales de Llíria y el Arnau de Vilanova no tienen ningún paciente ingresado por Covid-19. Así lo ha comunicado el departamento de salud Arnau-Lllíria a través de sus redes sociales.

“Nos alegra comunicar que por primera vez desde que se inició la pandemia Covid-19, no tenemos ningún positivo ingresado en nuestros hospitales”, han informado desde el departamento de salud al que pertenece la comarca de Camp de Túria, Los Serranos y Rincón de Ademuz.

En este momento hay 85 personas ingresadas en hospitales de la Comunitat Valenciana por Covid-19, de las que 9 permanecen en la UCI. Ninguno de ellos en los centros hospitalarios de referencia de la comarca.

En el área de salud del Arnau-Llíria, según las cifras de Sanidad, se ha registrado un total de 702 positivos confirmados por PCR, lo que representa un 21,9% de las pruebas realizadas y 63 defunciones desde marzo. (Consulta la gráfica, aquí).

En el caso de los municipios de Camp de Túria, tras los nuevos datos facilitados por la conselleria se han registrado tres fallecimientos más y tres nuevos positivos en Bétera la cifra se eleva a 364 casos acumulados y a 35 las personas que han perdido la vida por el virus.

Más de la mitad de los fallecimientos y de contagios se acumulan en Bétera, que suma 130 casos y 18 fallecimientos desde el pasado mes de marzo.

El total de contagios confirmados por pruebas PCR se eleva a 11.441 en la Comunitat Valenciana y a 2.069 los casos activos, lo que supone un 11,6 % del total de casos detectados, mientras que el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 1.466 personas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà