Regresan las metro-rutas turísticas a Llíria y Bétera

El Patronato Provincial de Turismo, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y los municipios de Llíria y Bétera han anunciado su compromiso para poner en marcha, a partir del próximo 24 de marzo, la tercera edición de las Metro-rutas de turismo.

José García

Estas Metro-rutas como objetivo principal ofrecer seis recorridos turísticos a localidades próximas a la ciudad de Valencia, mediante el uso del transporte público; además de las que recorren los municipios de Llíria y Bétera, hay otras cuatro de fuera del Camp de Túria: son las de Manises, Paterna, Montcada y Almàssera.

En esta edición, el municipio de Bétera se ha unido a Manises, Llíria, Paterna, Moncada y Almàssera para dar a conocer su oferta turística a todos los visitantes y ciudadanos de Valencia que quieran disfrutar de los atractivos turísticos de estas localidades de la provincia de Valencia.

Los recorridos turísticos, que tendrán lugar sábados de los meses de marzo, abril, mayo y junio, saldrán desde la estación de metro Àngel Guimerà (a las 9:30 horas) y los visitantes estarán acompañados por un guía que les acompañará en el recorrido turístico a todos los lugares de interés de cada itinerario.

En el caso de Llíria, se recorrerá la ruta turístico-cultural de la Llíria Histórica, con un recorrido guiado por los monumentos y yacimientos más relevantes de la ciudad, donde los audiovisuales y los personajes históricos tendrán también un especial protagonismo. Los asistentes visitarán los Mausoleos Romanos, los templos del Bon Pastor y de la Sangre, el Museu Arqueològic de Llíria, Ca la Vila y la iglesia de la Asunción.

Para finalizar, los participantes podrán degustar la gastronomía local con una particular versión del menú lliriano. Se puede participar en la excursión partiendo desde la estación de metro de Àngel Guimerà o bien acudiendo directamente, a las 10:30 horas, a la plaza Major de Llíria. Este evento turístico volverá a realizarse el sábado 23 de junio.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà