La Mancomunitat colabora con la GVA en su tránsito a ámbito comarcal

La Generalitat se ofrece su apoyo para desarrollar sus competencias en Camp de Túria

El director general de Administración Local, Antoni Such, ha mantenido una reunión de trabajo con la presidenta de la Mancomunitat de Camp de Túria y alcaldesa de Marines, Lola Celda, para abordar el tránsito de esta mancomunidad a una de ámbito comarcal, en aplicación de la Ley de mancomunidades de la Comunitat Valenciana.

Al encuentro, que también ha servido para reclamar un transporte comarcal para la integración de todos los municipios, ha asistido además la secretaria-interventora del ente supramunicipal, Reme Escrig.

Such ha señalado que, “desde la Generalitat, se ofrece la máxima colaboración y apoyo para desarrollar sus competencias de la mejor manera posible, de manera que redunde en beneficio de la ciudadanía”.

En este sentido, en el transcurso de la reunión, el director y la presidenta de la Mancomunitat de Camp de Túria han analizado la situación del personal de la entidad y las necesidades de transporte en la comarca, un aspecto “fundamental”, ha señalado Such, de modo que se ha planteado “la posibilidad de asumir este servicio por parte de la mancomunidad”.

La Ley 21/2018, de 16 de octubre, de la Generalitat, de mancomunidades de la Comunitat Valenciana establece que los municipios podrán asociarse en mancomunidades para poner en común servicios y ejecutar obras de su competencia, de modo que se optimice el uso de recursos públicos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà