Finaliza el curso para formar a mujeres desempleadas

El curso dirigido a mujeres desempleadas que se ha promovido desde la Mancomunidad Camp de Túria y que ha servido a una docena de mujeres para mejorar su formación en el conocimiento de las nuevas tecnologías finalizó el pasado 25 de enero, cuando se celebró el acto de entrega de los diplomas.

José García

El pasado miércoles, 25 de enero, se celebró en la sede de la Mancomunidad Camp de Turia el acto de entrega de los certificados del curso de alfabetización dirigido a mujeres desempleadas. A dicho acto asistieron el alcalde de Loriguilla, José Javier Cervera, mientras que en representación de  la Mancomunidad acudió Chelo Herráez. Dicho curso, que ha contado con un elevado número dep articipantes, se ofreció a las alumnas entre los meses de Noviembre y Diciembre, en la Agencia de Lectura Municipal.

A través del mismo, se ha formado a sus participantes en el uso de las nuevas tecnologías, un requisito básico en las actuales ofertas de empleo; además, si se adquiere un nivel de destreza adecuado en este ámbito es posible aprovechar esos conocimientos para realizar múltiples trámites a través de internet, tanto en las Administraciones Públicas como en las búsquedas de ofertas de empleo.

El Ayuntamiento de Loriguilla ha señalado al respecto que sigue tomando parte y fomentando la participación en cualquier actividad que contribuya a fomentar del uso de las tecnologías de la información entre todos los habitantes del municipio, así como a potenciar las propuestas que amplien la formación de sus habitantes y les permita tener mayores posibilidades de insertarse en el mercado laboral.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà