45 nuevos contagios en la comarca tras el fin de semana

piscina  benaguasil

Bétera y Benaguasil suman más de la mitad de los casos

Los casos de coronavirus siguen aumentando en la comarca. Tras el fin de semana, la Conselleria de Sanidad ha detectado 45 positivos más a través de las pruebas PCR realizadas.

Los municipios que más positivos suman son Bétera y Benaguasil, que concentran más de la mitad del total de contagios registrados desde el pasado jueves. En concreto en Bétera las autoridades sanitarias han confirmado 16 nuevos contagios, que elevan la cifra total en este municipio a 196, 35 de ellos detectados en los últimos 14 días.

En Benaguasil, según la última actualización de los datos por municipios publicada hoy con los datos del 31 de agosto, se ha registrado una decena de nuevos casos, que suman un total de 52, 21 de ellos detectados en las últimas dos semanas.

En cuanto al resto de pueblos de la comarca, las cifras oficiales de Sanidad arrojan nuevos positivos en l’Eliana (6 nuevos casos); La Pobla de Vallbona (5 nuevos casos); Riba-roja de Túria (3 nuevos casos); y Llíria (2 nuevos casos).

Entre estos últimos municipios destaca el incremento en las últimas semanas en la Pobla, que se acerca al centenar de casos, con 92 positivos, 32 de ellos detectados en los últimos 14 días.

También en Riba-roja, donde se han producido dos brotes de origen laboral, se han incrementado los casos confirmados a través de las PCR con 19 casos en los últimos 14 días.

También suman algún positivo Marines, Vilamarxant y San Antonio de Benagéber, con uno cada uno.

El resto de municipios no ha experimentado ninguna variación desde la semana pasada.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà