Cae una banda que alquilaba chalets de lujo en l’Eliana, la Pobla y Nàquera para cultivar marihuana

marihuana

La Guardia Civil detiene a 9 personas

La Guardia Civil de la Pobla de Vallbona y el Equipo de Policia Judicial de Llíria han detenido a nueve personas, seis hombres y tres mujeres de edades entre 29 y 37 años de nacionalidades española, colombiana y rumana pertenecientes a una organización criminal dedicada al cultivo Indoor de marihuana.

Los agentes han practicado seis registros en tres domicilios de l’Eliana, dos en la Pobla Vallbona y uno en Nàquera donde se han localizado cuatro cultivos indoor de marihuana se han aprehendido 3.500 plantas de marihuana y en otro de los cultivos 951 maceteros preparados para comenzar en breve otra plantación.

Asimismo, se incautaron dos pistolas de aire comprimido con apariencia de ser reales, 8.400 euros en efectivo y diversas armas blancas, gran cantidad de móviles y nueve vehículos, uno de ellos de alta gama.

La operación la ‘Varonia 2’ se inició en el mes de junio de 2019, cuando se detectó un primer cultivo indoor de marihuana en la l’Eliana. Tras varios meses de intensas y dificultosas gestiones, los agentes comprobaron que había una trama criminal que se extendía a la Pobla Vallbona y Nàquera.

Los autores de los hechos tenían alquilados chales de alto nivel adquisitivo, en los que los garajes y sótanos estaban divididos en estancias para el cultivo indoor de marihuana, y que estaban ubicados en sitios concretos para no poder ser investigadas ni detectadas. Los cultivos indoor estaban instalados con complejas instalaciones con maquinas de ozono y filtros para intentar camuflar el olor a marihuana.

Los detenidos disponían de una amplia cobertura ya que aprovecharon el estado de alarma para poder moverse con falsas autorizaciones de tiendas de alimentación.

En los registros policiales efectuados de forma simultánea, se contó con la participación de un amplio dispositivo policial en el que además de los equipos investigadores del Área de Investigación de Pobla Vallbona y Policía Judicial de Lliria participaron el Equipo de Policía Judicial de Riba-roja, GRS, USECIC, USECIA, Áreas de Investigación de Llíria, Bétera y Riba-roja, Equipo Roca y Guías Caninos del Servicio Cinológico de Valencia y Alicante y patrullas de seguridad ciudadana de los puestos limítrofes.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà