Los populares presentarán cinco mociones en el pleno de la Mancomunidad

plenomanco

Proponen paralizar el incremento que pretende aplicar el CVI en los recibos

El Grupo Popular Comarcal presentará un total de 5 nuevas propuestas, en materia económica, de vivienda, agricultura y covid-19, para su debate y votación en el próximo pleno ordinario de la Mancomunidad Camp de Túria, que se celebrará el próximo miércoles 16 de septiembre.

Una de ellas busca reclamar al Consorcio Valencia Interior (CVI) la modificación del precio aplicado a las toneladas de residuos mezclados provenientes del Consorcio COR-V5, así como la modificación de las bases con el objetivo de paralizar el incremento que pretende llevar la entidad en los recibos de la comarca.

A su vez, los populares solicitarán el apoyo de la Mancomunidad a los agricultores de la comarca frente a la falta de medidas útiles para el control de plagas originarias de terceros países como por ejemplo el conocido como “Cotonet de Sudáfrica”.

Otra de las propuestas, que los populares consideran ‘fundamentales’ para garantizar el bienestar de las familias de cara al curso escolar 2020/2021, será la incorporación inmediata en los centros públicos y concertados de una enfermera o enfermero escolar. Además, la iniciativa busca garantizar en dichos centros la existencia de material de protección diario, en función del riesgo al contagio y la vulnerabilidad, para docentes, personal no docente y el alumnado.

El PP de Camp de Túria presentará asimismo una batería de propuestas para instar al Gobierno de España y a las Cortes Generales a promover todas las reformas legales que sean necesarias para defender la propiedad privada, garantizar la convivencia y la seguridad ciudadanas y luchar contra la ocupación ilegal de viviendas en la comarca.

Por último, los populares buscarán apoyos en contra el Real Decreto-Ley 27/2020, para instar al Gobierno de Pedro Sánchez a rectificar y retirar la normativa que, en su opinión, no defiende los intereses de los ayuntamientos de la comarca al determinar la utilización de sus remanentes de crédito, es decir de sus propios ahorros. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà