Los centros educativos de Camp de Túria contarán con 100 profesores más este curso por el covid

aulas

Recibirán 427.565 euros para gastos de funcionamiento

Casi un centenar de profesores se incorporarán a los centros escolares de Camp de Túria en este curso que comienza el próximo lunes a causa del covid-19. Los incrementos de la plantilla de docentes más numerosos se experimentarán en los municipios de Bétera, L’Eliana, Llíria, La Pobla de Vallbona y Riba-roja de Túria, que sumarán diez nuevos trabajadores en cada uno de ellos.

Además, la Conselleria de Educación ha dotado a los centros de Camp de Túria con 427.565 euros para los gastos de funcionamiento por la Covid-19. L’Eliana, Llíria, La Pobla de Vallbona, y Riba-roja de Túria recibirán más de 50.000 euros cada uno.

Así lo ha destacado en un comunicado el PSPV de Camp de Túria. La secretaria general del PSPV de la comarca, Lola Celda, ha valorado que la Conselleria de Educación va a dotar a los centros de Camp de Túria con 96 nuevos docentes. Además de los ya citados “en el resto de municipios también se han incrementado las plantillas reforzando las necesidades que se han producido en los centros a causa de la adecuación de aulas y espacios por la Covid-19”.

“Todas las administraciones estamos redoblando esfuerzos para que en la vuelta al cole del próximo lunes reine la tranquilidad en los centros. Lo prioritario es la seguridad de nuestro alumnado y la tranquilidad de sus familias”, ha remarcado la también alcaldesa socialista de Marines.

En este sentido y para la organización de actividades extraescolares para los alumnos la administración autonómica ha destinado una dotación extraordinaria de 281.715 euros más.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà