11 contagiados en tres nuevos brotes de coronavirus en Llíria, Bétera y Benaguasil

hospital lliria

La Comunitat registra 7 fallecimientos y más de 500 contagios

La Conselleria de Sanidad ha confirmado hoy tres nuevos brotes de coronavirus en la comarca de Camp de Túria. Todos ellos son de origen social y han afectado a un total de 11 personas.

El más numeroso es el foco registrado en Llíria, donde el Ayuntamiento informó la semana pasada de tres casos entre los trabajadores del consistorio, con cinco casos. Los otros dos focos, con tres casos en cada uno, se han detectado en Bétera, que supera los 200 casos desde el comienzo de la pandemia, y en Benaguasil.

Además de tres estos brotes en la comarca, Sanidad ha registrado desde el pasado sábado otros 30 focos, 14 de ellos en la ciudad de Valencia, con un total de 46 casos, y el resto en Burjassot: 4 casos; Sagunto: 4 casos; Orihuela: 5 casos. Origen social; Benicarló: 8 casos; Peñíscola: 5 casos; Villena: 5 casos; Benicarló: 4 casos; Paterna: 7 casos; El Pinós: 3 casos; Torrevieja: 3 casos; Gandia: 4 casos; Utiel: 3 casos; Oliva: 6 casos; Paterna: 4 casos; y Gandia: 3 casos.

La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 48 horas siete fallecimientos 502 nuevos contagios de coronavirus confirmados por PCR desde la última actualización.

Por otro lado, se han dado 1.279altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 29.397: 3.536en Castellón, 9.094en Alicante y 16.687en Valencia. Además, hay 80 altas no asignadas.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 453 personas ingresadas: 55 en la provincia de Castellón, con 7 pacientes en UCI; 138en la provincia de Alicante, 31de ellos en la UCI; y 260en la provincia de Valencia, 34de ellos en UCI.

De esta forma, en estos momentos hay activos 5.731casos, lo que supone un 15.63% del total de positivos.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 890.208, de las que 746.532han sido a través de PCR y 143.676mediante test rápido.

A día de hoy, hay algún caso positivo en 45 residencias de mayores, 6 centros de personas con diversidad funcional y 4 centros de menores. Entre los residentes se han detectado 58 positivos a los que se suman otros 18 entre los trabajadores.

Reuniones periódicas de revisión de datos epidemiológicos

La consellera ha iniciado hoy, por videoconferencia, una serie de reuniones periódicas con representantes de los municipios de las tres provincias en función de la evolución de la pandemia.

Así, ha comenzado con municipios de Castellón y Alicante, con el objetivo de compartir la valoración de los datos epidemiológicos que efectúa Salud Pública y, desde esa visión técnica, solicitar la colaboración de los ayuntamientos a la hora de la adopción de medidas, presentes y futuras, para cortar la transmisión y proteger la salud de vecinos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà