Inician los cursos de textil y mecánica de la Mancomunitat

Cerca de una treintena de alumnos de la comarca se formarán en las diferentes especialidades

Este lunes han arrancado el curso 2020/2021 para 29 alumnos de la comarca que forman parte del Programa de Formación de Cualificación Básica de Textil y Mecánica de la Mancomunitat Camp de Túria.

En el curso de Arreglos y Adaptaciones en Prendas y Artículos de Textil y Piel se han matriculado 14 personas, uno de Vilamarxant, uno de Alborache, una de La Pobla de Vallbona, otra de Domeño y el resto de Llíria. En el de Operaciones Auxiliares de Mantenimiento en Electromecánica de Vehículos son 9 de Llíria, 1 de L’Eliana, 2 de La Pobla de Vallbona, 2 de Benaguasil y 1 de Cheste.

La presentación del curso ha contado con la participación de la presidenta de la Mancomunitat, Lola Celda, quien ha querido dar la bienvenida a todo el alumnado y deseado que esta formación se convierta en “una oportunidad para decidir su futuro”.

Durante todo el curso escolar, el alumnado aprenderá además de conceptos técnicos relacionadas con la materia en cuestión, habilidades sociales. El cuerpo docente ha recordado a todos los participantes en el programa la necesidad de ser respetuosos con todas las normas de seguridad e higiene que se han establecido para prevenir los contactos de la COVID-19.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà