El Observatorio de Empleo apuesta por la digitalización y la innovación del comercio

Más de una veintena de personas se han dado cita en el encuentro en la Mancomunitat

El Observatorio de Empleo y Empresa de la Mancomunitat Camp de Túria se ha reunido esta mañana para crear, junto con los agentes socioeconómicos del territorio, la importancia de crear líneas de trabajo que sean capaces de devolver a la comarca a la senda del crecimiento.

La reunión, que se ha realizado por videoconferencia, ha contado con la participación de los sindicatos UGT y CCOO, con ATA, con el Grupo de Acción Local Túria-Calderona, con Fepeval y Asocreva, con la Universitat de València, con representantes de los ayuntamientos Vilamarxant, Bétera, Llíria, Gátova y Nàquera y con responsables de las asociaciones de comerciantes de Camp de Túria.

La presidenta de la Mancomunitat, Lola Celda, ha presidido el acto y ha asegurado que “agentes socioeconómicos, sociedad civil y representantes políticos nos damos cita en este Observatorio para poder crear líneas de actuación que devuelvan a la economía comarcal al progreso que necesita”.

Además de dar cuenta de todas las acciones realizadas durante los últimos meses dentro del Acuerdo Territorial de Empleo, se han avanzado las líneas del nuevo proyecto que se desarrollarán a partir del mes de octubre.

Entre otras muchas acciones, se convocarán Mesas de Industria, Agricultura, Comercio y Formación, se creará la Oficina Comarcal de Innovación y se seguirá trabajando en la digitalización del comercio local.

La atención a personas desempleadas, autónomos, emprendedores, trabajadores y empresas sigue siendo el pilar fundamental del Acuerdo Territorial de Empleo. El personal técnico de orientación y prospección laboral, así como los de empresa y la coach siguen trabajando para que la comarca de Camp de Túria vuelva al progreso que necesita.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà