Coronavirus: La comarca acumula 36 nuevos contagios en los últimos cuatro días

Colas en el centro de salud de Llíria
Colas en el centro de salud de Llíria. FOTO: PAU TINEO.

Riba-roja suma 9 casos y Bétera y l’Eliana otros 6

La comarca de Camp de Túria ha acumulado un total de 36 nuevos casos de coronavirus en los últimos cuatro días. Esa es la cifra que arroja la última actualización por municipios publicada ayer por la Conselleria de Sanidad.

A fecha de 24 de septiembre, el departamento de Ana Barceló ha registrado nuevos positivos confirmados a través de las pruebas PCR realizadas en ocho municipios de la comarca.

El mayor número de nuevos casos se ha producido en Riba-roja de Túria, que suma 9 positivos que sitúan el total de contagios desde el mes de marzo en 114, de ellos 16 detectados en los últimos 14 días.

Los otros dos municipios que se han visto afectados por el aumento de casos en los últimos cuatro días son Bétera y l’Eliana, donde se han confirmado 6 nuevos contagios en cada uno de ellos. De esta forma, Bétera alcanza los 254 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, mientras que l’Eliana suma 110, 11 confirmados a través de PCR en los últimos 14 días.

Desde el pasado lunes, en Benaguasil se han confirmado cinco nuevos contagios, con lo que los casos detectados en las últimas dos semanas ascienden 14.

En Llíria y en la Pobla de Vallbona se han registrado tres nuevos casos en cada uno de ellos. La capital de Camp de Túria se acerca al centenar de casos acumulados, con 96, mientras que el segundo suma 115 casos desde el mes de marzo.

En el caso de la Pobla de Vallbona, la Conselleria de Sanidad confirmó ayer un nuevo brote de origen laboral con tres trabajadores afectados y un caso de coronavirus en el colegio público Mas de Tous que ha obligado a clausurar un aula, según informó el Ayuntamiento.

En la última actualización destacan los tres nuevos contagios en Benissanó que elevan la cifra total a 9 de los que 5 han sido detectados en los últimos 14 días.

Por último, en San Antonio de Benagéber se ha confirmado un nuevo caso positivo, con lo que la cifra total asciende a 42.

En el resto de municipios de la comarca, la cifra de casos no ha experimentado variación a lo largo de la semana.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà