El Hospital de Llíria habilita un auto-covid para realizar los test sin bajarse del coche

hospital lliria autocovid
Auto-covid instalado en el Hospital de Llíria.

Los sanitarios toman las muestras en una zona acotada del vial de Urgencias

El Hospital de Llíria ha habilitado un autocovid en el vial de Urgencias del centro sanitario comarcal que permite a los sanitarios realizar las pruebas de detección del coronavirus en el exterior sin necesidad de que los pacientes se bajen del coche.

De esta forma, los pacientes están ya acudiendo en sus vehículos particulares con cita previa al Hospital de Llíria, donde estacionan en la zona señalizada y los profesionales de enfermería toman las muestras a través de la ventanilla.

En el caso de Llíria, se ha señalizado el espacio con unas vallas que ha cedido el Ayuntamiento de Llíria y se ha instalado un módulo prefabricado para los sanitarios que se encargan de tomar las muestras.

hospital de Llíria autocovid

Esta solución para realización de los test ya se ha aplicado en otros centros hospitalarios de la Comunitat como el Arnau de Vilanova, donde se ha instalado una carpa en el exterior del centro sanitario de la capital.

Este sistema permite realizar de forma más ágil esta toma de muestras a los pacientes y evita que estos tengan que entrar en el interior de las instalaciones hospitalarias que presta atención sanitaria a los vecinos de las comarcas de Camp de Túria, Rincón de Ademuz y los Serranos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà