La Diputación destinará 1.460.000 euros para acondicionar y mejorar los inmuebles de las sociedades musicales

La Diputación de Valencia, a través del servicio de Cooperación Municipal, ha abierto la convocatoria para la cesión de ayudas económicas para la realización de obras de acondicionamiento o mejora y conservación de inmuebles pertenecientes a las sociedades musicales de la provincia.

José García

Fuentes del ente provincial han explicado que el presupuesto global que la institución provincial destinará para estas ayudas económicas asciende a 1.460.000 euros y que cada solicitud que sea aceptada podrá recibir, como máximo, una ayuda de 60.000 euros para realizar las actuaciones correspondientes.

Las agrupaciones musicales podrán beneficiarse de las ayudas siempre que sean propietarias o tengan derecho de uso de locales para poder llevar a cabo sus actividades musicales. Todos los interesados en percibir la subvención tienen de plazo máximo para la presentación de las solicitudes hasta el 19 se septiembre.

El año pasado algunos solicitantes no pudieron recibir la ayuda pese a contar con los requisitos porque no existía suficiente consignación presupuestaria debido al elevado número de peticionarios. Para remediar la situación, la Diputación de Valencia les ofrece a todos ellos la posibilidad de mantener las solicitudes en las mismas condiciones para esta convocatoria sin que tengan que hacer más trámite que el de rellenar la solicitud.

Quienes quieran optar a la ayuda para el acondicionamiento o mejora de los inmuebles, deberán aportar entre la documentación una memoria descriptiva de las obras a realizar, fotografías que reflejen el estado actual en que se encuentra el inmueble en cuestión y un informe de las actividades realizadas por la sociedad musical.

La resolución de esta convocatoria se notificará a los interesados el día 17 de noviembre y además las subvenciones concedidas se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà