Banner papereria Ruiz

La Mancomunitat aprueba la adhesión de Nàquera a los servicios sociales de base

El Pleno de la entidad celebra la última sesión ordinaria del año 2020

La Mancomunitat Camp de Túria celebró ayer miércoles su último pleno ordinario del año 2020. La sesión comenzó con un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género en la Comunitat y por las 58 víctimas que ha ocasionado la Covid-19 en la comarca.

Entre otros asuntos, se ha aprobado la adhesión a los Servicios Sociales de Base del municipio de Nàquera y la subrogación del personal. De esta forma, la localidad se suma a los Servicios Sociales de Base que se pusieron en marcha en la Mancomunitat en el año 2019 con la intención de prestar atención primaria a los vecinos de los ocho municipios de la comarca que cuentan con menos de 5.000 habitantes. Hasta la fecha se daba cobertura a Benissanó, Casinos, Domeño, Gátova, Loriguilla, Marines, Olocau y Serra.

Con la nueva adhesión la ciudadanía de Nàquera verá mejorada la atención primera con más personal y más recursos para hacer frente a sus necesidades. “Trabajamos por ampliar servicios y dar coberturas a las necesidades de la población. Son momentos difíciles para todos y debemos comprometernos con ayudar a los más desfavorecidos”, ha señalado la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda.

El punto ha sido aprobado por mayoría absoluta. Todos los asistentes han votado a favor, PSPV-PSOE, PP, Compromís, Ciudadanos, Contigo y UPN Nàquera. Además, la sesión plenaria contó con una parte de control de los órganos de gobierno en la que se explicó que el periodo medio de pago es de 0,81 días, así como la financiación ordinaria de las instalaciones de saneamiento depuración EDAR Camp de Túria I.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.