El PP critica que los ayuntamientos socialistas acaparan el 86% de la inversión de la Generalitat para 2021

Héctor Troyano Vilamarxant

Los populares denuncian el “sectarismo

Los populares de Camp de Túria han criticado el “sectarismo” de la Generalitat para los presupuestos para 2021 en la comarca. El PP critica que los ayuntamientos del PSPV-PSOE se llevan el 86% de las inversiones, mientras que los municipios gobernados por el Partido Popular, Compromis, Ciudadanos o partidos independientes se reparten el 14% de los 20 millones de euros que recogen las cuentas autonómicas para la comarca para el próximo año.

El PP ha valorado así la presentación en Llíria de los presupuestos por parte del Secretario de Organización del PSPV y diputado autonómico, José Muñoz. Unas cuentas en las que los populares observan que el reparto “se hace de espaldas al conjunto de municipios y atendiendo a criterios de partido”.

Así, de los algo más de 20 millones de euros que la Generalitat Valenciana promete invertir, el 86% irá a parar a los municipios gobernados por los socialistas, insisten los populares a través de un comunicado. “También choca que la Generalitat se olvide de plantear inversiones en municipios como Serra, Gátova, Marines o plantea únicamente 6.781 euros para Loriguilla”.

Para el Coordinar Comarcal Popular, Héctor Troyano, “estos presupuestos de la Generalitat no recogen las necesidades reales de nuestra comarca ni las peticiones del conjunto de municipios que conformamos Camp de Túria. Le exigimos a Ximo Puig y a Mónica Oltra que tomen nota del esfuerzo que hacemos en todos los municipios y de las necesidades reales que tenemos para que el planteamiento de inversiones responda a criterios de población y necesidades y no a la filiación política de sus alcaldes”.

Los populares de Camp de Túria reclaman a la Generalitat que impulse la finalización de la CV-50 entre Benaguasil y la A3, que vuelvan a poner en funcionamiento el servicio de urgencias pediátricas de lunes a domingo en el Hospital de Llíria y que se ponga en marcha el transporte comarcal. “De no enmendar estos presupuestos, la Generalitat demostrará que le preocupan más las siglas que las personas”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà