Los socialistas ven “inadmisible” el anuncio de la reducción en el servicio de urgencias y reclaman que no se modifique

El PSOE se ha unido a las críticas elevadas desde EUPV y ‘Coalició Compromís’ por el comunicado publicado por el sindicato médico CESM-CV, en el que alertaba de una reducción en el servicio de Urgencias del Centro Médico de Bétera. Los socialistas de Bétera y Serra han criticado dicha medida y reclaman que el servicio se mantenga como hasta ahora y “sin sufrir recortes”.

José García

Los líderes del PSOE en Bétera y Serra han elevado sus críticas hacia una medida que consideran como equivocada y se han mostrado dispuestos a mostrar su “total oposición” a lo que califican como “un ‘recorte’ de la calidad del servicio sanitario, que apenas reportará ahorro a las arcas públicas”.

Tal y como indicaba InfoTúria en una reciente información, desde CESM-CV se alertaba de una propuesta de la Conselleria de Sanidad que pretende retrasar el horario de apertura del servicio de Urgencias desde las 15:00 hasta las 21:00 horas y prescindir de dos médicos en este tramo horario, con lo que quedará sólo un sólo médico de guardia a partir de las 21:00 horas en el centro de salud de Bétera.

En dicha población, Pilar Ros ha recordado que el Centro de Salud de dicho municipio “atiende las necesidades de los vecinos de Bétera, Náquera y Serra y ahora, si se aplican esos ‘recortes’, un solo médico va a tener que atender a más de 30.000 habitantes, existiendo una distancia de unos 18 kilómetros si el médico debe desplazarse a Serra o a la urbanización Mas Camarena”.

Según Ros, “si dejan a un sólo médico atendiendo al servicio nocturno de Urgencias y éste debe de desplazarse por una visita domiciliaria a varios kilómetros, en el Centro de Salud quedará sin atención. ¿Qué ocurrirá entonces? ¿Quién quedará para atender una urgencia que lleve a un paciente al Centro de Salud de Bétera?”.

La líder de los socialistas beterenses recuerda que Bétera tiene un reparto poblacional que hace que la aplicación de esa medida suponga un grave perjuicio para sus ciudadanos: “Aproximadamente el 45% de los 21.000 habitantes de Bétera viven en las más de 20 urbanizaciones que forman parte de su término municipal y obligarles a desplazarse al pueblo y tener a un único médico para atenderlos, o encontrarse con la sorpresa de comprobar que éste ha salido a atender otra urgencia, es algo muy difícil de entender”.

En similares términos se ha expresado el alcalde de Serra, Javier Arnal: “Si comparamos el ahorro económico con el deterioro del servicio y el daño que sufrirán los ciudadanos sólo podemos calificar esta medida de miserable”. El alcalde recuerda que el ahorro estimado, en caso de llevarse a la práctica la modificación del servicio de Urgencias del Centro de Salud de Bétera, es de unos 200 euros al día.

Arnal, además, se ha mostrado pesimista a la hora de contar con el apoyo del PP en las reivindicaciones que pretende efectuar el PSOE, ante los ‘recortes’ sanitarios: “Llueve sobre mojado y, lamentablemente, no creo que podamos contar con el apoyo del PP local de los municipios afectados en este asunto: ya ha sucedido eso mismo antes, con nuestras reclamaciones contra la supresión de las farmacias de guardia en Serra y Náquera, o respecto al anuncio del Consell de cerrar el Hospital Doctor Moliner de Serra, que ni siquiera contó con el voto favorable del PP en nuestro pueblo”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà