Gaspar se reúne con los alcaldes del Camp de Túria para conocer las necesidades de sus municipios

TONI GASPAR

Traslada los detalles del plan Resistir

El presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, se reunió el pasado viernes por videoconferencia con los alcaldes del Camp de Túria para conocer las necesidades de los municipios de la comarca. En esta ocasión, además de ayudar a coordinar la gestión de la pandemia y explicar las inversiones previstas en los planes de la corporación, como sucedió entre abril y mayo, Gaspar ha incluido entre los temas a tratar la asistencia técnica en los municipios y la gestión de las ayudas del Plan Resistir de la Generalitat, en el que la Diputación participa con 17 millones de euros.

Los alcaldes del Camp de Túria agradecieron al máximo responsable provincial esta nueva ronda de reuniones online para abordar de cerca la situación de cada municipio y poner a disposición de los mismos los recursos de la Diputación, con el fin de ofrecer la mejor respuesta posible ante los problemas y necesidades de los ayuntamientos.

Por su parte, el presidente recordó a los responsables de los 16 municipios de la comarca que la Diputación seguirá prestando asistencia técnica a aquellos que la necesiten, en especial los más pequeños. Durante el encuentro se han abordado posibles fórmulas para resolver de qué manera se puede realizar el servicio tras la sentencia en contra de la contratación de profesionales autónomos.

La pandemia y el Plan Resistir

En cuanto a la gestión de la pandemia, el presidente de la Diputación trasladó a los responsables locales que la prioridad de la institución es garantizar la liquidez de los municipios, a fin de poder realizar las inversiones necesarias en respuesta a las consecuencias del Coronavirus o en cualquier otro ámbito. La corporación provincial, en paralelo, seguirá apoyando a los municipios en el día a día de esta crisis sanitaria con acciones como el reciente envío de mascarillas a los consistorios.

Toni Gaspar ha aprovechado la reunión para explicar a los alcaldes el presupuesto de 2021 y las distintas líneas de ayudas a las que podrán acogerse, tratando de resolver cualquier duda al respecto. Entre las ayudas se encuentran las del Fondo de Cooperación Municipal, en el que la Diputación participa junto al Consell aportando más de tres millones de euros para la comarca, y el Plan de Inversiones 2020-21 que tiene asignados algo más de 10,6 millones de euros para los 16 municipios del Camp de Túria. 

También se trataron los detalles del Plan Resistir recientemente aprobado con ayudas para las pymes y autónomos de los municipios, dos colectivos especialmente afectados por la crisis de la COVID-19. Gaspar recordó que la Diputación supervisará la tramitación de estas ayudas en los municipios de menos de 5.000 habitantes para agilizar el proceso y que el dinero llegue lo antes posible a quienes lo necesitan.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà