La vía verde entre Benaguasil y Vilamarxant ya es una realidad

Ximo Segarra Hector Troyano

La ruta ambiental de “El Molinet” verá reforzada su oferta deportiva y recreativa

El tramo de vía verde que une a los municipios de Benaguasil y de Vilamarxant a través del Parque Natural del Túria ha sido inaugurado esta mañana por los alcaldes de sendas localidades, Ximo Segarra y Héctor Troyano respectivamente. Así, después de un trabajo de acondicionamiento y señalización, la vía verde que discurre entre el Molinet y el puente de hierro ya es una realidad.

Esta nueva vía de unión entre las dos localidades cuenta con unos 600 metros de longitud y es ciclopeatonal, lo que refuerza la oferta recreativa y deportiva de la zona al propiciar la práctica de actividades saludables y respetuosas con el medio ambiente, tales como como pasear, correr o montar en bicicleta. 

“Con este nuevo tramo ya estamos unidos con nuestros vecinos de Vilamarxant y con el Parque Natural del Túria. Desde hoy los vecinos de estas dos localidades ya pueden disfrutar de un nuevo itinerario apto para todo tipo de caminantes, ciclistas o corredores, y que discurre por un paisaje de huerta y naranjos” han subrayado desde el Consistorio de Benaguasil.

El nuevo tramo ejecutado forma parte de la ruta ambiental de “El Molinet”, que se inicia en el edificio de la antigua estación ferroviaria. Se proyecta como un itinerario que promueve las prácticas deportivas y saludables de los vecinos, al tratarse de un recorrido muy asequible para todos, sin apenas dificultad ni desnivel. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà