Vilamarxant contará con una vía verde que recorrerá la antigua línea ferroviaria

Puente hierro Vilamarxant

La Conselleria de Obras Públicas asumirá el coste del proyecto

Vilamarxant tendrá una nueva vía verde que recorrerá la antigua línea ferroviaria que cruzaba el término municipal, tras el anuncio de la Subdirección de Movilidad de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad Sostenible en el que ha explicado que asume íntegramente a cargo de los presupuestos de la Conselleria el coste de la rehabilitación del trazado.

De esta forma, se hace realidad la reivindicación en la que lleva trabajando desde hace meses la Concejalía de Turismo y Movilidad del Ayuntamiento de Vilamarxant, dirigida por Xavier Jorge. Este importante proyecto permitirá convertir el antiguo trazado ferroviario en una vía verde que conecte Vilamarxant con las localidades vecinas de la comarca del Camp de Túria y con las urbanizaciones más importantes como Mas del Moro y Mulló de Crusà.

Xavier Jorge, concejal de Movilidad y Turismo, ha explicado la importancia de la puesta en marcha de esta iniciativa: “Es una excelente noticia para nuestra localidad. Llevamos muchos meses inmersos en conseguir que sea realidad la vía verde que recorra toda la antigua vía del tren de nuestro término”.

“La rehabilitación del antiguo trazado del ferrocarril Llíria – Riba-roja del Túria permitirá interconectar Vilamarxant con los pueblos vecinos y las urbanizaciones más importantes del término municipal, pero además nos convertirá en un referente de la sostenibilidad y la apuesta por el transporte respetuoso con el medio ambiente”.

Este nuevo proyecto, que comenzará a redactarse en breve, se suma a la restauración del antiguo Pont de Ferro, la vía verde que conectará Riba-roja y Vilamarxant a través de la CV-370, la línea verde que transcurrirá paralela a la carretera de Cheste, la vía verde que se ejecutará en la ronda Oeste en Vilamarxant y esta nueva concesión de la vía verde que irá por encima de las antiguas vías del tren.

En definitiva, supone la apuesta decidida por convertir Vilamarxant en un referente de la sostenibilidad y vertebración de las urbanizaciones con el casco urbano, así como un lugar perfecto para practicar actividades deportivas de forma segura en un entorno natural único.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà