Benaguasil y Benissanó dan a conocer las actividades que han programado para celebrar el ‘Día de la Mujer Trabajadora’

Los Ayuntamientos de Benaguasil y Benissanó han dado a conocer el programa de actos con el que van a conmemorar el ‘Día de la Mujer Trabajadora’. En el primero de estos municipios se ha optado por organizar una carrera y una charla; en el segundo, por juegos tradicionales, un viaje a Valencia y una ‘caldereta’ para las mujeres del municipio.

Jose García

En el caso de Benaguasil, se ha encargado de programar algunas actividades para conmemorar esta jornada la concejalía de igualdad de oportunidades. Además, desde el consistorio de este municipio se explica que el Ayuntamiento “se sumará a todas las actividades que se organicen desde las asociaciones locales de mujeres para conmemorar dicha jornada”.

Así, está previsto que el día 6 de marzo se ofrezca una conferencia, a cargo de Asun Oliver, a partir de las 16:30 horas y en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benaguasil. El título de esta charla será ‘El cuidado inteligente de los ojos en la mujer: prevención y riesgos’.

Además, el día 8 de marzo tendrá lugar la ‘V Volta per l’Igualtat’, que partirá a las 10:00 de la mañana desde la avenida de Montiel. Al término de esta carrera se leerá un manifiesto y repartirá chocolate y ‘panquemao’ entre los participantes.

En Benissanó se va a celebrar una ‘Semana de la Mujer’ con partidas  de juegos tradicionales (parchís, dominó, birlas, petanca) en el local de la Asociación de Amas de Casa ‘Tyrius’ y en el Parque del Pozo.

Además, el día 5 de marzo habrá una merienda en la sede local de las ‘Tyrius’; el día 6 se expondrán fotografías de mayores del municipio (a partir de las 19:00 horas, en el Centro Social); el día 7 habrá una visita cultural al Palacio del Marqués de Dos Aguas, complementada con una representación teatral en Valencia (hay que pagar 20 euros para inscribirse); el día 8 de marzo, las integrantes de las ‘Tyrius’ representarán dos obras de teatro en el Teatro Municipal; y el día 9, habrá una ‘caldereta’ para todas las mujeres del municipio (hay que pagar un ticket de 2 euros).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà