Arranca la vacunación masiva de los profesores de Camp de Túria

vacunación profesores
Docentes esperan los 15 minutos preceptivos tras recibir la vacuna. FOTOS: PAU TINEO/INFOTÚRIA.

Galería de imágenes de la primera jornada

Los primeros trabajadores de los centros docentes de Camp de Túria han recibido esta tarde la primera dosis de la vacuna de Astrazeneca contra el coronavirus. Por el edificio Multiusos de Llíria han pasado a lo largo de esta primera los profesores de colegios de Benissanó, l’Eliana, Llíria y de los institutos de San Antonio de Benagéber, Vilamarxant, Benaguasil y Bétera.

El ritmo de vacunación ha sido rápido desde la tres de la tarde. Apenas se ha formado colas en el acceso al edificio de Pla de l’Arc, donde una de las enfermeras realizaba el control de temperatura a los docentes antes de acceder al hall para el triaje y de ahí pasar directamente al salón de actos donde se han habilitado los boxes para administrar las inyecciones.

Un circuito que lo han completado cada uno de los docentes sin tiempos de espera. La única espera que han tenido que sufrir es la de los 15 minutos para comprobar que no se produce ninguna reacción adversa tras recibir la inyección.

vacunación lliria
Responsables médicos del departamento de Sañud Arnau-Llíria.

La jornada ha discurrido sin incidencias. Tan solo algún desmayo por la aprensión a la inyección, pero no por la reacción a la vacuna, según apuntan los responsables médicos del Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Llíria, que han destacado la actitud de los docentes y la colaboración de los agentes de la Policía Local, que ha hecho que “haya sido todo muy fluido”.

El ambiente en el que ha discurrido esta primera jornada ha sido distendido. No han faltado las fotos de grupo para compartir el momento a la salida ni los selfies. Se ha dado el caso de que algunos docentes han sido vacunados por sanitarios que han sido alumnos suyos en alguno de los centros de la comarca.

Rebeca Valero, profesora del IES de San Antonio de Benagéber, explica que en general ha percibido una sensación de alivio. “Los centros educativos han sido espacios bastante seguros, pero el hecho de que nos vacunen ha sido un alivio”, reconoce.

Esta profesora de Camp de Túria asegura que “nos sentimos privilegiados” y considera que la vacuna era “imprescindible. Te hace sentir que estás protegido y vamos a ir a trabajar más tranquilos”.

vacunación prorfesores

A esta primera jornada le seguirá la de mañana y las del 31 de marzo y 1 de abril, para completar la vacunación de los docentes en lo que se considera un ensayo de la vacunación masiva del resto de la población de los municipios de la comarca que se llevará a cabo en abril.

Así pasará por el Multiusos el personal de los centros educativos de Casinos, Marines, Domeño, Náquera, Olocau, la Pobla de Vallbona, Serra y de las comarcas de la Serranía y Rincón de Ademuz -Chelva, Losa del Obispo, Pedralba, Titaguas, Tuéjar, València, Villar del Arzobispo, Ademuz, Alcublas, Alpuente, Aras de los Olmos, Bugarra y Casas Bajas.

En total se vacunarán alrededor de 5.500 trabajadores, entre los que se encuentran también los de los departamentos de Servicios Sociales y farmacias de distintos municipios de la zona.

Accede a las mejores imágenes de la primera jornada de vacunación en el Multiusos, aquí.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà