La Mancomunitat celebra el Consejo de Inclusión y Cohesión Social

Reunion mancomunitat

La reunión sirvió para hacer balance de las actuaciones realizadas durante el 2020

La Mancomuntitat Camp de Túria, desde el Departamento de Bienestar Social y Sanidad, celebró el pasado viernes el Consejo de Inclusión y Cohesión Social para dar cuenta de las actuaciones realizadas por los Servicios Sociales de Base y de los Servicios Especializados EIIA, UPCCA y PRISMA durante el ejercicio 2020.

Los Servicios Sociales de Base de la Mancomunitat atienden a las poblaciones de menos de 5.000 habitantes de la comarca (Gátova, Olocau, Marines, Domeño, Casinos, Serra, Loriguilla, Benissanó) además de Nàquera. ASí, se atiende a un total de 15.047 habitantes.

Durante el 2020, se gestionaron 2.472 consultas de atención primaria y 303 de atención primaria especializada. Entre las acciones desarrolladas se han registrado 2.150 entrevistas, 2.053 gestiones y tramitaciones y 246 visitas domiciliarias. La educadora social ha atendido a 53 usuarios con un total de 295 intervenciones y ha participado en más de 483 reuniones de coordinación.

En cuanto el equipo específico de intervención infancia y adolescencia (EEIIA) se ha atendido un total de 381 niños, niñas y adolescentes. Intervenciones relacionadas con declaración de riesgo, medida jurídica de protección y situación de vulnerabilidad.

En cuanto a UPCCA, en el ámbito escolar han participado un total de 4.393 alumnos y se han desarrollado 130 acciones que se alcanzan por los 54 programas de Prevención de Conductas Adictivas y las 76 de actividades preventivas. Asimismo en el ámbito familiar se ha dado respuesta a 124 personas con un total de 350 intervenciones y/o sesiones.

En el Programa PRISMA durante el año pasado fueron atendidas 139 personas, 47 usuarios y 92 familiares directos. Este programa tiene ubicaciones en La Pobla de Vallbona, Vilamarxant, Bétera y Riba-roja de Túria.

La cita contó con la participación de la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda, y fue dirigida por la directora del Departamento de Bienestar Social y Sanidad, Esther Císcar. También asistió todo el equipo de técnicas del departamento así como los servicios específicos de UPCCA y PRISMA.

La reunión sirvió también para marcar las líneas de trabajo que se desarrollarán a lo largo del año 2021 y desgranar el Contrato Programa de los Servicios Sociales de Atención Primaria de Base, los nuevos proyectos para el año 2022. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà