El PP insta a la Mancomunitat a poner en marcha un servicio de transporte a los puntos de vacunación masiva

pp mancomunitat

Los vecinos de Camp de Túria se deben desplazar a Llíria y a Paterna

El PP ha registrado una propuesta en la Mancomunitat Camp de Túria instando a poner en marcha de manera urgente un servicio de transporte comarcal para trasladar a los vecinos de los 17 municipios de la comarca hasta los dos puntos de vacunación masiva que se han habilitado en Llíria y Paterna.

Los representantes populares aseguran en un comunicado que “asistimos con incredulidad ante la falta de información de la Generalitat sobre la vacunación a los ayuntamientos”.

En este sentido recuerdan que en un primer momento la Conselleria de Sanitat indicó que el 1 de abril de establecerían puntos de vacunas en 10 municipios de Camp de Túria, posteriormente indicaron que el 1 de mayo y ahora el 15 de mayo, “mientras, nuestros vecinos deben desplazarse hasta Llíra o hasta Paterna sin un transporte comarcal en funcionamiento que Camp de Túria lleva seis años esperando”.

El PP ha planteado que “todas las partidas presupuestarias posibles de la Mancomunitat deben ser puestas a disposición para este servicio urgente” como las destinadas a la Carrera de Árboles y Castillos que acaba de ser anulada para la contratación de un servicio de transporte que conecte los municipios con las localidades donde deben acudir a vacunarse.

En palabras de los portavoces comarcales: “Con esta propuesta planteamos una solución viable ante un problema que ha generado la Generalitat sin contar con los municipios como viene siendo habitual desde el inicio de la pandemia. Esta propuesta es para el conjunto de los vecinos de Camp de Túria, especialmente para aquellos municipios con menor población”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà