El Hospital de Llíria incorpora un robot para desinfectar sus instalaciones frente al covid-19

hospital lliria

Permite desinfectar las habitaciones de los pacientes con radiación ultravioleta

El Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Llíria ha incorporado a las tareas de desinfección de sus instalaciones un robot de radiación ultravioleta. El equipo se enmarca en el plan europeo ‘The European Commission in the fight against SARS-CoV-2’ para dotar a los hospitales de la última tecnología para combatir la pandemia por covid-19.

El robot UVC se puede dirigir a distancia a través de una aplicación móvil y la desinfección siempre debe iniciarse desde el exterior del espacio que se quiera desinfectar.

La diferencia de este equipo de limpieza respecto de otros ya existentes en el mercado es que, una vez programado, se reposiciona automáticamente en cualquier entorno del hospital para situarse a la distancia de máxima efectividad sobre todas y cada una de las superficies críticas que deben ser desinfectadas.

El aparato es eficaz para la desinfección de superficies, pues elimina el 99.99% de los microorganismos tras las exposiciones programadas. Además, tiene la posibilidad de utilización manual y cuenta con sistemas de seguridad de última generación.

En las instalaciones del hospital de Llíria, en un primer momento, está programando para las habitaciones de pacientes covid, con la intención de disminuir el tiempo de limpieza y desinfección de las habitaciones tras las altas clínicas manteniendo la seguridad de los profesionales y pacientes, aunque también se está valorando su uso para los casos de bacterias resistentes a antibióticos, entre otras utilidades.

Este tipo de robots se ha adjudicado a través de una donación con fondos de la Comisión Europea.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà