Estos son los nuevos puntos de vacunación masiva en Camp de Túria a partir del 24 de mayo

vacunación masiva lliria

En Bétera, Riba-roja, la Pobla, Benaguasil, Llíria y l’Eliana

La Conselleria de Sanidad contará con 133 puntos de vacunación a partir del próximo 24 de mayo. En concreto, abrirán sus puertas 101 espacios de vacunación municipales, que se unen a los 32 puntos que actualmente ya se encuentran en funcionamiento.

En el caso de la comarca de Camp de Túria, los nuevos puntos estarán ubicados en Bétera, riba-roja, La Pobla de Vallbona y Benaguasil, Llíria y l’Eliana, todos ellos en espacios municipales.

En el caso de Bétera, el punto de vacunación se ha habilitado en el edificio Casa Nebot (calle de la Estación, 5), mientras que en la Pobla de Vallbona y en Riba-roja se ha optado por los pabellones de deportes.

En la Pobla de Vallbona ha entrado en funcionamiento esta semana el punto de vacunación en el pabellón situado en la calle Valencia para los que hasta ahora se estaban citado en el centro de salud y se ampliará al resto de los grupos de edad a finales de mayo.

En Riba-roja, las instalaciones deportivas de la calle Fleming se habilitarán como punto de vacunación solo en horario de mañana, hasta las tres de la tarde, y el consistorio facilitará el transporte público desde las urbanizaciones.

En Benaguasil, los vecinos serán citados en el Casal de la Juventud, situado junto al centro de salud (avenida de Montiel), y los de l’Eliana en las instalaciones de la Escuela de Adultos (avenida del Parque), que ya está funcionando como centro de vacunación de mayores.

Por último, en el caso de Llíria, se habilitará de nuevo el edificio Multiusos (Pla de l’Arc) que ya ha albergado de la vacunación masivas de los trabajadores de los centros educativos s de la comarca en el mes de marzo.

Según ha manifestado la consellera de Sanidad “estos 133 puntos de vacunación van a permitir agilizar el proceso de vacunación en la Comunitat Valenciana. De hecho, con este despliegue de recursos asistenciales se va a poder administrar la vacuna a más de 400 personas cada tres minutos”.

“El objetivo es que, de cara al verano, el 70% de los ciudadanos y ciudadanas haya recibido ya al menos una dosis de la vacuna frente a la Covid-19” ha añadido Barceló.

En este sentido, está previsto que la Comunitat Valenciana reciba a partir de junio un incremento importante del número de dosis, por ello, la Conselleria de Sanidad va a activar todos los recursos asistenciales necesarios para agilizar esta vacunación masiva. Para ello, estos espacios han sido dotados con más de 420 equipos de profesionales de vacunación.

La consellera ha agradecido a todos los alcaldes de los municipios en los que se han instalado los puntos de vacunación, la cesión de espacios y locales “que nos ha permitido acercar la vacuna a los ciudadanos y organizar un proceso de vacunación más ordenado. Además, fruto de esta colaboración vamos a poder vacunar a más gente cada día”.

Los puntos de vacunación agrupan a los ciudadanos de 328 municipios de la Comunitat Valenciana, y en los más de 200 municipios restantes, que corresponden a las zonas básicas de salud más remotas o con acceso más difícil, se va a vacunar, tal como se está haciendo ahora, en sus propios centros de salud. En este último caso, el proceso de vacunación se ha organizado de manera que no interfiera en el funcionamiento habitual del centro de atención primaria.

El objetivo es vacunar al mayor número de personas en el menor tiempo posible. Así, con los recursos asistenciales habilitados por la Conselleria de Sanidad hay capacidad para administrar 500.000 vacunas a la semana.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà