El mercado de altas y bajas del fútbol comarcal, marcado por la continuidad y la apuesta por la cantera

El Camp de Túria
Pocas altas y bajas en los equipos de fútbol del Camp de Túria. La tónica general es de mantener la mayor parte de los integrantes de cada plantilla, y tampoco hay muchos cambios en los inquilinos de los banquillos. Algunos equipos abrigan esperanzas ambiciosas, pero la mayoría de nuestros representantes han optado por objetivos modestos.

JGC

Pocas novedades en el fútbol comarcal: la falta de recursos económicos en la mayoría de clubs hace que los dirigentes estén optando por objetivos modestos y por mantener el mayor número posible de futbolistas en sus respectivas plantillas. La presencia de jugadores formados en la cantera de cada club se antoja como la alternativa más adecuada, si tenemos en cuenta el actual contexto.

RIBARROJA CF
Una de las escasas excepciones a dicha tendencia se encuentra en el referente del balompié comarcal: el Ribarroja CF, que representa al Camp de Túria en Tercera División. El técnico Javi Pons ha finalizado su vinculación con el club ribarrojero, tras cumplir con el objetivo de mantener la categoría en los dos últimos cursos futbolísticos. Su sustituto es Carlos Luque.

Luque llega al banquillo del Ribarroja CF tras haber dirigido al CD Cheste (en Primera Regional y en Regional Preferente) durante tres temporadas. La pasada campaña, el nuevo técnico del club riba-rojero estuvo al frente del CD Llosa, en donde su trabajo ha sido muy bien valorado por los aficionados del club.

En el Ribarroja CF, del mismo modo, se trabaja en la renovación de la columna vertebral del equipo. El residente del club, José Reig, ya ha señalado que el objetivo para la temporada 2013-2014 es el de mantenerse “sin muchos sufrimientos”, al tiempo que se le da un mayor protagonismo a los futbolistas formados en la cantera.

“Queremos hacer que la gente regrese al campo, y eso pasa por tener una mayor presencia de gente del pueblo. Nuestro objetivo es formar una plantilla de 19 jugadores, en la que la gente del equipo B tenga la posibilidad de disponer de minutos. La situación económica nos impide hacer grandes gastos, así que vamos a buscar las soluciones que mejor se adapten a las circunstancias actuales”, comenta Reig.

Por ahora se ha confirmado la baja del mediocentro defensivo Galduf (que ha firmado por el CD Acero), y se duda sobre la continuidad del centrocampista Tébar y del delantero Antonio Pomer. Asimismo, se trabaja en la renovación de Manu Moreno (estandarte del club), Bruno, Tolosa y Fran.

CDFB L’ELIANA
El conjunto elianero planifica la nueva temporada con la mirada puesta en el regreso a Regional Preferente como claro objetivo. Fernando García sigue en el banquillo y desea darle un mayor protagonismo a los jugadores formados en la cantera del club. Así, planea ascender al primer equipo al portero Chopo, los centrocampistas Óscar y Dani y el delantero Cervera.

El ilustre veterano Salva Daries no continuará en el equipo, tras haberse retirado, y se especula con varias posibles bajas (en un número que ronda los 6-8 jugadores), que parecen querer cambiar de aires. El técnico elianero no ha confirmado los nombres, aunque confía en poder cubrir todas las bajas con futbolistas “que tengan compromiso por lograr el objetivo”.

LLÍRIA CF
Tras el descenso del Llíria CF, que jugará la próxima temporada en Primera Regional, el club edetano ha encomendado la tarea de regresar a Regional Referente a Santos Sancho, quien estuvo la pasada temporada dirigiendo al FBUE Atlètic Amistat.

Javi García, secretario técnico del club lliriano, considera que Sancho tiene un perfil óptimo para lograr el ascenso de categoría. “Nuestro objetivo debe ser ir partido a partido, aunque con la vista puesta en regresar lo antes posible a Regional Preferente”.

En la plantilla del Llíria CF se prevén pocos cambios: con la salida del portero Àngel (fichado por el CD Cheste), se prevén otras posibles bajas: el delantero Mateo y el centrocampista Bernat parecen inclinados a dejar la práctica del fútbol… aunque desde el club aún no se dan por rotas las negociaciones.

También preocupa que dos de los futbolistas con mejor cartel en el equipo (los delanteros Adrián y Capella) puedan firmar un contrato que los aleje del campo de El Canó. “No deseamos que ningún jugador deje el equipo”, ha asegurado Javi García a InfoTúria, quien admite que se pretende reforzar el equipo con 4 incorporaciones: un portero, un lateral derecho, un central y un delantero.

CD CASINOS
La sorpresa más agradable de la temporada pasada ha confirmado la continuidad de Vicente Trinidad al frente del conjunto, con el objetivo de intentar igualar (o incluso mejorar) los magníficos registros conseguidos por el combinado casinense la campaña que recientemente terminó.

Conscientes de la gran dificultad que existe en dicho reto, Trinidad ha confirmado cuatro bajas: el veterano central Manu Aranda se retira, tras haber sufrido una importante lesión la campaña anterior; tampoco sigue el extremo zurdo Manu Garay, por motivos personales; y se antoja difícil la continuidad de los delanteros Manolín y Mangarro.

Para suplir estas bajas, se pretende incorporar al defensa Juan Carlos (ex jugador del CD Villar) y al polivalente futbolista zurdo Castillo (que proviene de la UD Bétera). También se incorporan al amateur Salva y Alfonso, desde el equipo juvenil. Y se espera reforzar el ataque casinense con el killer Merino, que estuvo inactivo la pasada campaña.

ATLÈTIC VALLBONENSE
Fran Ballesteros sigue al frente del conjunto de La Pobla de Vallbona y, de cara al próximo curso futbolístico, se le van a exigir los más ambiciosos objetivos. El técnico se muestra cauto y se quita presión: “Intentaremos tener una mayor regularidad, a diferencia de la temporada pasada, pero habrá que ir partido a partido”.

Por el momento, se sabe que no siguen en el equipo el defensa Marc y el delantero David Corell (ambos incorporados en el tramo final de la pasada liga). Tampoco continuarán en el conjunto poblano el lateral izquierdo Bellot, el central Juanjo, el centrocampista Javi y el delantero Calero.

Álex García, quien puede actuar como mediocentro o central, parece que regresará a su club de origen (tras haber pasado la última temporada en el Vilamarxant CF). También se espera que el polivalente Manolo Cruz, en las filas del Llíria CF, regrese al que fuera su club durante varias campañas. Otras incorporaciones son Migue (mediocentro que proviene de la UD Bétera) y Orellano (ex jugador del FBAC Benaguasil). También será jugador del primer equipo el delantero Cristian Corell, hasta ahora jugador del juvenil poblano.

SPORTING RIBARROJA CF
Muchos interrogantes planean en el club riba-rojero, que aún no sabe cuál será el inquilino del banquillo la próxima temporada. Confirmada la salida de José Luis Durá como técnico, se trabaja para encontrar con el entrenador idóneo para el equipo. Hay tres técnicos que agradan y uno de ellos se encargará de guiar a los futbolistas riba-rojeros.

En cuanto a las altas y bajas, se prevén pocos cambios en el equipo. La dirección técnica está trabajando en las renovaciones y se cree que serán pocos futbolistas que cambien de aires, por lo que se prevén escasas incorporaciones.

RIBARROJA CF ‘B’
Germán Ballester sigue en el banquillo riba-rojero y se espera que sea capaz de seguir formando jugadores que sean válidos para el primer equipo, al tiempo que se intenta que la labor formativa no implique la pérdida de competitividad.

El tercer proyecto de Ballester en el banquillo del filial del Ribarroja CF volverá a estar marcado por la juventud de sus jugadores. El entrenador riba-rojero ha señalado que, hasta el 1 de julio, no comunicará a sus jugadores si continúan o no a sus órdenes. “Será entonces cuando comience a centrarme en las incorporaciones”, asegura Ballester.

SAN ANTONIO DE BENAGÉBER CF
Tras una temporada complicada, en la que el equipo estuvo más cerca de la pérdida de categoría que del ascenso a Regional Preferente, el club aspira a consolidarse en la categoría y a poder mirar a las posiciones altas de la tabla clasificatoria.

En la web del club se anuncia que Anselmo Liébana seguirá al frente del equipo, y ya se han dado los nombres de los futbolistas que no van a formar parte de la plantilla 2013-2014: Jesús, Javi, Vitaly, Alberto, Raúl, Diego y Juan son las bajas del equipo, que está buscando incorporaciones que permitan tener una temporada menos ajetreada que la anterior.

VILAMARXANT CF
En el club vilamarxantero se apuesta por la continuidad de Manolo Yago, un técnico que ya logró asegurar la permanencia del equipo en el pasado curso futbolístico a partir de dos bases: una férrea disciplina en el vestuario y varias incorporaciones de calidad, para hacer que el equipo abandonara las últimas posiciones.

De cara a la próxima campaña habrá importantes cambios en el club: la base va a ser el equipo juvenil, que va a aportar hasta 7 jugadores. Además, los futbolistas que mejor actitud han mostrado durante la temporada 2012-13 van a seguir (a excepción de Álex García, que ya hemos comentado que regresa al Atlètic Vallbonense). “Los jugadores que no muestren la mentalidad adecuada no seguirán en el equipo”, se apunta desde el club.

Desde la directiva, asimismo, se confirma que se está trabajando en cinco posibles incorporaciones: un portero, dos centrales y dos delanteros.

FB LORIGUILLA
La otra gran alegría de la temporada 2012-2013 la dio el FB Loriguilla: de la mano de Néstor Iglesias, el conjunto de esta localidad del Camp de Túria ha regresado a Primera Regional con brillantez. El equipo ganó 22 de los 30 partidos de liga, empató otros 5 y sólo perdió 3. El balance de goles a favor (72) y en contra (34) arroja un balance demoledor: +38.

Sin embargo, los dirigentes son conscientes de la dificultad que implica mantenerse en la categoría y se espera hacer alguna incorporación que haga que se note lo menos posible el cambio que implica pasar de Segunda a Primera Regional.

“Nuestro objetivo es mantenernos”, admite el secretario técnico del club, Nacho Rabal. “Queremos que la presencia de jugadores del pueblo sea grande y, al mismo tiempo, sabemos que es necesario contar con gente de otras poblaciones. Buscamos el equilibrio en ambos aspectos”, concluye Rabal.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà