MetroValencia aplicará desde el próximo 24 de junio hasta el 15 de septiembre el nuevo horario de verano de las líneas de metro

El Camp de Túria
Desde el pasado 24 de junio y hasta el próximo 15 de septiembre, MetroValencia ha anunciado un cambio en la frecuencia de paso del metro y los tranvías: en ese intervalo de tiempo, los horarios de los días laborales se equipara al ofrecido los sábados, durante todo el año. En la práctica, este cambio implica la reducción del servicio en un 33%; MetroValencia explica que, con esta medida, se van a ahorrar unos dos millones de euros.

José García

En MetroValencia explican que la decisión de reducir en un 33% la frecuencia de paso de sus metros y tranvías se fundamenta en el descenso en el número de usuarios que registro, durante el año 2012, en las líneas 1,3 y 5 de esta red de transporte. Esto implica que los usuarios de las líneas que conectan las de Llíria y Bétera (línea 1) con Valencia tendrán menos medios a su disposición durante los próximos 3 meses.

“En 2012, en mayo hubo 6.000.910 viajeros; en junio hubo 5.471.755 viajeros, un 9,1% menos que en mayo; julio, 4.414.874 viajeros, lo que supone un 19,3% menos que en mayo; y en agosto hubo 3.3.44.160 viajeros, un 44,2% menos que en mayo”, insisten estas mismas fuentes. La nueva programación de los horarios no afecta a los sábados, domingos y festivos, que mantienen el horario habitual del resto del año.

“Esta decisión permite adecuar la oferta a la demanda actual de los clientes durante los meses de verano, y alcanzar una mayor eficiencia, a través de la reorganización de horarios, con el ajuste de los servicios menos utilizados, y la consiguiente reducción de costes”, se asegura desde MetroValencia.

Gracias a esta decisión, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (la empresa pública que gestiona las líneas férreas autonómicas) calcula que el ahorro será de “unos dos millones de euros”, debido a la “disminución del consumo de energía eléctrica y los costes de personal”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà