Arranca la vacunación en los seis puntos de Camp de Túria

vacunación ribarroja
FOTOS: PAU TINEO.

Galería de imágenes de la jornada

Esta tarde ha arrancado la vacunación masiva de la población en Camp de Túria con la entrada en funcionamiento de los seis puntos habilitados por la Conselleria de Sanidad en otros tantos municipios, por donde pasarán la totalidad de los vecinos de la comarca.

Los pinchados han arrancado a las tres de la tarde. En Riba-roja de Túria estaban citados esta tarde un total de 220 vecinos tanto de la localidad como de Loriguilla, ambos municipios dependientes del área de salud de Manises.

Por las instalaciones deportivas han pasado esta tarde aquellos vecinos que ya habían recibido la primera dosis fuera del municipio -en Mislata o Paterna- para completar la inmunización en su localidad. En este sentido, el alcalde Robert Raga, que ha estado presente en el inicio de la vacunación y que recibirá la vacuna esta semana, ha destacado la importancia de que los vecinos no se tengan que desplazar fuera de la comarca.

Roberto Gorgues, director de atención primaria del área de Manises, ha explicado que en esta primera jornada se han pinchado la segunda dosis de Pfizer, la misma que se administrará a los 480 citados mañana miércoles a lo largo de todo el día y a los 328 del jueves.

En total serán vacunados esta semana 1.080 vecinos de Riba-roja y Loriguilla.

La próxima semana se continuará la vacunación por grupos de edad en función de la disponibilidad de vacunas. La previsión, según el responsable médico, es que estos puntos que se han abierto hoy se mantengan a lo largo de los meses de verano hasta completar la vacunación de toda la población adulta.

También en la Pobla de Vallbona se ha habilitado el pabellón de deportes, donde en las semanas previas ya se ha vacunado a los vecinos más mayores que estaban siendo citados en el centro de salud, ya que el espacio es mucho más amplio.

Al igual que en Riba-roja, la jornada ha discurrido sin incidencias y apenas se han formado colas en la entrada, ya que la citación es de un paciente cada tres minutos.

En Benaguasil se ha optado por habilitar el punto de vacunación en el Centro de Juventud por su proximidad al centro de salud.

La coordinadora de Enfermería del centro de salud de Benaguasil, Alba Martín, ha explicado que esta tarde se han vacunado a un centenar de vecinos. La mayoría de ellos han recibido la segunda dosis, tras recibir la primera en Paterna.

Esta misma semana se administrará la primera dosis a vecinos de la franja de edad de 50 a 58 años.

vacunación benaguasil

Al mismo tiempo en Casa Nebot de Bétera, se ha inmunizado a vecinos de la localidad y de Serra y Nàquera que también son citados en el edificio municipal.

En Llíria y en l’Eliana, los vecinos de estos municipios pasarán a ser vacunados en el centro Multiusos y en la EPA, respectivamente. En el primero de ellos serán citados también los vecinos de los municipios como Olocau, Marines y Gátova, mientras que al de l’Eliana acudirán los de San Antonio de Benagéber.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà