Acaban las obras para mejorar la seguridad vial del tramo de la CV-374 que une los municipios de Riba-roja y Loriguilla

El Camp de Túria
Las obras efectuadas en la carretera CV-374, en el tramo que une los municipios de Riba-roja de Túria y Loriguilla, han finalizado. Esta inversión ha sido asumida por el área de Carreteras de la Diputación de Valencia y ha tenido un coste de casi 7 millones de euros. Las obras comenzaron hace casi un año.

José García

El tramo sometido a las obras es de unos 6 kilómetros y soporta un tráfico diario notable y existía una gran número de accidentes de circulación. En el acto de inauguración de esta vía estuvieron el presidente de la Diputación, Alfonso Rus; el diputado de Carreteras, Isidro Prieto; y los alcaldes de Loriguilla (Javier Cervera) y Riba-roja de Túria (Francisco Tarazona).

Las autoridades provinciales han admitido que el trazado esta vía era “deficiente e inadecuado al tráfico”, ya que soporta el paso de unos 9.000 vehículos al día. Las dimensiones de la vía generaban “situaciones de falta de seguridad vial y siniestrabilidad”.

Las actuaciones han consistido en la ampliación de la plataforma existente, facilitando la circulación de vehículos, la mejora de la seguridad vial del tráfico mediante la construcción de dos nuevas glorietas y la señalización y balizamiento de la zona intervenida. Además, varios algarrobos monumentales que se encontraban en la zona que se ha sometido a esta actuación han sido trasplantados a la glorieta que se encuentra junto a la entrada a Riba-roja de Túria.

La actuación del Área de Carreteras de la institución provincial, cobra una especial significación en este tramo en lo que ha protección del medio ambiente se refiere. Varios algarrobos monumentales, afectados por las obras, de considerable edad y tamaño, han sido trasplantados y recuperados en la glorieta próxima a Riba-roja.

Más inversiones de la Diputación
El presidente Alfonso Rus, aprovechó su intervención para adelantar las próximas actuaciones  en esta materia. El área de Carreteras, ultima la puesta en marcha de las actuaciones en el tramo Manises-Riba-roja. Con una inversión de nueve millones de euros, la Institución Provincial, pondrá en marcha a finales de este año, la adecuación y mejora de este trazado que finalizará en un tiempo estimado de doce meses.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà