18 casos de covid entre jóvenes de l’Eliana que viajaron a Mallorca e Ibiza

hospital campaña covid

La provincia de Valencia ha notificado 733 nuevos casos

La localidad de l’Eliana ha registrado un nuevo brote por coronavirus con 18 nuevos positivos según la última actualización por parte de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana. Este nuevo foco se ha detectado en un ámbito social.

Según ha podido saber InfoTuria.com, se trata de estudiantes, entre 17 y 19 años, que han estado en las Islas Baleares, concretamente Mallorca e Ibiza, en los últimos días. Así mismo, los desplazamientos a estas localizaciones se tratan de viajes independientes sin estar vinculados a ningún centro educativo de la localidad.

Además, se han notificado 934 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 402.514 personas. Por provincias, 58 en Castellón (41.558 en total); 143 en Alicante (149.781 en total); y 733 en Valencia (211.174 en total); el total de casos no asignados se mantiene en 1.

El repunte en la cifra de contagios, por el momento, no se está traduciendo en una mayor presión hospitalaria pero sí se “está siguiendo muy de cerca”, en palabras de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló. “La población más vulnerable son ahora los grupos de edad más jóvenes que están pendientes de recibir la vacuna contra la COVID 19. Estamos acelerando mucho el proceso de vacunación de este grupo de la población, pero este es un reto colectivo que debemos afrontar con prudencia y responsabilidad. Sólo si todos remamos en la misma dirección, lograremos alcanzar pronto el objetivo deseado, que es la inmunidad de grupo”, ha apuntado la titular de Sanidad.

Desde la última actualización se han registrado 209 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 401.651 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia. Por provincias, las altas se distribuyen así: 42.059 en Castellón, 149.772 en Alicante y 209.755 en Valencia. El total de altas no asignadas asciende a 65.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 127 personas ingresadas: 14 en la provincia de Castellón, 1 paciente en UCI; 19 en la provincia de Alicante, 5 de ellos en la UCI; y 94 en la provincia de Valencia, 11 de ellos en UCI.

Por otra parte, se ha registrado 1 fallecimiento por coronavirus, con fecha de defunción en los últimos 7 días, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 7.453: 807 en la provincia de Castellón, 2.846 en la de Alicante y 3.800 en la de Valencia.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà