La Diputació eleva a 5,5 millones el Fondo de Cooperación para los municipios de la comarca

Pleno junio Generalitat

Esta tercera entrega repartirá 1,18 millones

La Diputació de València prepara una tercera entrega del Fondo de Cooperación Municipal que repartirá casi 1,2 millones de euros entre los municipios de Camp de Túria. En este sentido, la comarca recibirá dicha cantidad que, sumada a la primera entrega provincial del Fondo y a la aportación de la institución provincial al Plan Resistir, elevan a 5,5 millones de euros las ayudas incluidas en este programa. En total, la Diputación incrementa en 515.171 euros su asignación a Camp de Túria dentro del Fondo de Cooperación Municipal.

Con esta nueva entrega a los ayuntamientos, la corporación provincial distribuirá entre los municipios valencianos, a través del Fondo, un total de 75 millones de euros este año, 14 más que en 2020. Esta aportación de 15 millones de euros se aprobará en el pleno del próximo 20 de julio y será la tercera inyección económica para inversión y gasto corriente en el marco de este Fondo conjunto con la Generalitat, tras los 42,2 millones de la primera entrega y los 17 millones del Plan Resistir.

Los 75 millones distribuidos por la Diputación entre los municipios valencianos a través del Fondo de Cooperación, que prácticamente cuadruplican la aportación del Consell en la provincia en el marco de este plan inversor que refuerza el municipalismo, siguen criterios objetivos de reparto, fundamentalmente la población, y priman a las localidades más pequeñas y con más dificultades a la hora de invertir y de cubrir determinados gastos básicos en infraestructuras y servicios.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà