El centro de día para mayores de la Pobla de Vallbona tendrá 80 plazas

FOTOS: PAU TINEO.

Galería de fotos de la presentación de La Rascanya

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha visitado esta mañana la Pobla de Vallbona para presentar el proyecto de un nuevo centro de día para personas mayores La Rascanya dentro del Pla Convivint.

Mónica Oltra ha explicado que se trata de un nuevo recurso para personas mayores que dará “un servicio de proximidad” al municipio y a toda la comarca de Camp de Túria, y ha destacado la función que desarrollan los centros de día “como centros de autonomía para retrasar la dependencia de las personas mayores y favorecer que puedan permanecer en su entorno familiar y social el máximo tiempo posible”.

Acompañada por el alcalde de la localidad, Josep Vicent García, la vicepresidenta ha visitado el espacio donde se instalará el nuevo centro de día La Rascanya, con una capacidad para 80 personas mayores.

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas será la encargada de su financiación con un presupuesto de 1.427.643 euros y delegará la competencia de construcción en el Ayuntamiento, que tiene previsto iniciar las obras el próximo año tras la finalización del proyecto de ejecución.

oltra la pobla centro rascanya

La vicepresidenta ha agradecido la colaboración del ayuntamiento en este proyecto, y ha señalado la importancia de la “cooperación entre instituciones” para la construcción de un Sistema Público Valenciano de Servicios Social “como la cuarta pata del estado de bienestar”.

El alcalde, que ha acompañado junto a la concejala de Dependencia, Beatriu Palmero Oltra a los terrenos de La Rascanya,, ha destacado la importancia de contar con un buen equipo y de que la Pobla disponga de un centro de día por la necesidad y la demanda social del municipio.

Tras reunirse con el equipo de servicios sociales, a quienes ha felicitado “por su buen hacer, su profesionalidad y compromiso” con el nuevo modelo de atención a la ciudadanía, especialmente con la gestión de la dependencia ya que el municipio tiene un grado de ejecución del 97%.

Monica Oltra La Pobla de vallbona

En su visita a la Pobla de Vallbona, la vicepresidenta se ha trasladado al centro ocupacional de atención a personas con diversidad funcional Trencadís puesto en marcha hace dos años, que atiende a 36 personas con diversidad funcional del municipio y la comarca.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà