Unisocietat se prepara en l’Eliana para el curso 2021-2022

Unisocietat l'eliana

El periodo de matrícula será del 13 al 30 de septiembre y las clases comenzarán en octubre

El programa Universitat i Societat (Unisocietat), implantado en l’Eliana desde 2014, se dispone a iniciar el curso 2021-2022 el próximo 5 de octubre. Se trata de una acción formativa promovida bajo la colaboración de la Universitat de València y el Ayuntamiento de l’Eliana dirigida a personas mayores de 30 años con inquietudes de aprender e interés por la cultura.

Los contenidos, impartidos por profesorado cualificado de la Universitat, están repartidos a lo largo de tres cursos de 120 horas de duración cada uno. Cada curso se estructura en dos cuatrimestres con dos asignaturas troncales complementadas por conferencias de temática elegida por el alumnado.

Son muchas las personas de l’Eliana y su comarca que se han beneficiado de este programa y los resultados han sido muy satisfactorios. Unisocietat pone el foco en la formación a lo largo de toda la vida, sea cual sea la edad de las personas, y persigue inculcar valores como la solidaridad intergeneracional, el debate, el intercambio de información y la eliminación de la discriminación.

Las personas que deseen matricularse deben hacerlo del 13 al 30 de septiembre en las oficinas del Centro Sociocultural, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, sin que tengan que cumplir ningún requisito académico previo, siendo atendidas las solicitudes por riguroso orden de presentación. Para más información pueden llamar al 96 275 80 30, extensión 144, o al 603 717 622. También pueden hacer consultas a través del correo electrónico unisocietat@leliana.es.

Las clases se impartirán observando todas las medidas de seguridad contra la Covid-19 y durante el curso se tratarán temáticas como Ética, Arte Gótico y Renacentista, Psicología, Historia del Mundo Actual y Biodiversidad, entre otras.

Eva Santafé, concejala responsable del Área de Formación, ha vuelto a animar un año más a las personas interesadas a invertir en su propia formación y a matricularse y participar en este programa, especialmente a las que en su juventud no tuvieron acceso a estos conocimientos o a las que quieran completar su aprendizaje en estas materias.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà