Bétera, La Pobla y Llíria se adhieren al Plan de Empleo Conjunto que impulsan ayuntamientos, Diputación y Generalitat

El Camp de Túria
Municipios del Camp de Túria como Bétera, La Pobla de Vallbona o Llíria han dado a conocer su adhesión al Plan de Empleo Conjunto que se está impulsando desde las administraciones autonómica, provincial y local. Con esta propuesta se pretende fomentar la contratación de gente desempleada, ofreciendo hasta 1.125 euros para contratos superiores a 3 meses.

José García

Los requisitos que deben cumplirse en cada uno de estos municipios son siempre los mismos: la empresa solicitante debe garantizar un contrato de más de 3 meses de duración a desempleados que estén empadronados en cada uno de los citados municipios, y que estén inscritos en las oficinas del Servef como buscadores de empleo desde, al menos, el 1 de marzo de 2013 (de forma ininterrumpida).

A estas personas, además, se les debe ofrecer una jornada laboral de más de 25 horas semanales. Si se cumplen con estas exigencias, tanto la Generalitat Valenciana como la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de cada una de estas poblaciones (Llíria, Bétera, La Pobla de Vallbona) aportarán 375 euros a la empresa que ha contratado al nuevo trabajador, hasta acumular los 1.125 euros que son el tope máximo.

La alcaldesa poblana, Mari Carmen Contelles, ha destacado que la Pobla de Vallbona “es uno de los municipios que más ha apostado por este Plan, con 150.000 euros que se podrán destinar a incentivar las contrataciones de personas en paro”.

El primer edil de Llíria, Manuel Izquierdo, ha comentado que la prioridad del equipo de Gobierno “es la creación de empleo, ya que es la primera política social” y ha añadido que, en el caso de Llíria, se van a destinar 119.250 euros, de los cuales cada administración participante aportará un total de 39.750 euros.

“A esa cantidad cabe añadir los otros 100.000 euros que el consistorio de Llíria ya ha destinado a la ocupación de 50 vecinos de la localidad, que se encontraban en situación de desempleo y que actualmente están desarrollando diversos tipos de trabajo, relacionados con el mantenimiento de espacios públicos y edificios del municipio”.

Asimismo, el primer edil ha recordado que “además de esta iniciativa por el empleo, se une el Plan de Ocupación Municipal, dotado con una inversión de 100.000 euros, que ha permitido la ocupación de 50 vecinos de Llíria y que en estos momentos desarrollan actividades de mantenimiento en el municipio”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà