Riba-roja asfaltará los polígonos antes de final de año

poligono ribarroja

El Ayuntamiento licita la obra por 568.000 euros

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha sacado a licitación pública las obras de asfaltado de los polígonos industriales con las ayudas del IVACE y está previsto que concluyan a finales de este año.

El proceso de mejora de los polígonos continuará con el alumbrado, la señalización, las cámaras de vigilancia en las citadas áreas, el saneamiento y, por último, la mejora en las zonas verdes existentes en las diversas zonas industriales.

Cabe recordar que el IVACE destinó a Riba-roja de Túria las mayores inversiones de la provincia de València en materia de mejora de los polígonos industriales con un montante global de 992.000 euros a los que hay que agregar, además, los 207.000 euros que las arcas municipales aportarán a las mismas obras, de forma que la suma alcanzará los 1,2 millones.

Las cifras fijadas para llevar adelante las actuaciones en los polígonos se repartirán en el sector 12 con la mejora de las zonas verdes, el alumbrado y los viales con un montante de 1656.340 euros, a los que habrá que añadir los 34.660 euros que, a su vez, aportan las arcas municipales de Riba-roja de Túria. También deberán estar terminadas a finales de este año 2021, para cumplir con las exigencias que contemplan las ayudas económicas del IVACE.

El sector 13 dtendrá una inversión de 165.340 euros procedente de la institución autonómica mientras que las arcas municipales aportarán otros 34.660 euros al mismo proyecto. En este caso, se contemplan inversiones en materia de alumbrado público, la mejora en los viales y las carreteras de la zona.

Los polígonos de Casanova y de l’Oliveral recibirán, también, sendas inversiones para mejorar las condiciones de trabajo de las empresas radicadas en la zona, con obras basadas en la mejora de las calles mediante un asfaltado de las mismas, las vías de acceso y comunicación y, por último, el desarrollo y modernización con el alumbrado público de las calles. En ambas se destinan 200.000 euros.

En el Polígono Logístico Valencia se sustituirán las lámparas de vapor de mercurio y sodio por otras más eficientes y de menor contaminación lumínica Led, la actualización de cuadros eléctricos y cableado, además pintura vial y señales verticales para la regulación del tráfico y, por último, la canalización del aliviadero de la balsa de recogida de las pluviales, con un montante de 200.000 euros.

Por último, Masia de Baló recibirá otros 200.000 euros con una especial atención a la colocación de las cámaras de vigilancia, sustitución de las lámparas por otras no contaminantes, mejoras de los viales de la zona y repavimentación, señales de identificación de las calles de todo el área, paneles informativos y pintura vial y señales verticales.

El alcalde Robert Raga ha subrayado “la importancia de estas inversiones en los polígonos industriales que son un motor de empleo y crecimiento en nuestro municipio y que ahora estamos modernizando para dotarlas con todos los servicios públicos que una administración pública debe ofrecer, ya que durante años han estado abandonadas y sin ningún tipo de ayudas”.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.