PP y PSPV se enzarzan a propósito de los actos vandálicos en el Hospital de Llíria

Actos vandálicos en el Hospital de Llíria

Los últimos actos vandálicos, protagonizados por desaprensivos, que han afectado a las obras del Hospital de Llíria han levantado la polémica entre el PP y el PSPV-PSOE en la capital edetana. Los socialistas del Camp de Túria han afirmado que la dejadez del actual equipo de gobierno y el abandono  de la Generalitat Valenciana, “se han traducido en actos de vandalismo y destrucción del mobiliario urbano”  Por su parte, el alcalde popular de esta localidad, Manuel Izquierdo, ha acusado a los socialistas de “oportunismo” ya que “llevan años dando la espalda a esta infraestructura tan necesaria”.

I.G.

La disputa entre ambas formaciones políticas se ha producido a raíz de la denuncia hecha por el PSPV del Camp de Túria, que ha detectado en los últimos meses un aumento considerable de los actos vandálicos producidos en las inmediaciones del Hospital de Llíria. Unos actos que han provocado la rotura de diversos elementos del mobiliario urbano como los bancos, las marquesinas, las papeleras y algunos ejemplares de árboles plantados “como consecuencia del abandono provocado por la Generalitat desde el verano de 2012 y que aumenta el peligro para los transeúntes y los vecinos que habitan en los alrededores”.

Además, el secretario comarcal del PSPV, Xavier Arnal, ha denunciado que “el retraso de más de 6 años que sufren las obras del hospital comarcal repercute negativamente sobre la calidad asistencial que reciben en estos momentos los más de 200.000 habitantes del Camp de Túria que deben acudir al centro del Arnau de Vilanova de Valencia con los consiguientes problemas de masificación, listas de espera y falta de personal por los recortes sanitarios impuestos por el Partido Popular”.   

En este sentido, el primer edil de Llíria ha señalado que “los actos vandálicos que por desgracia se han producido no son de la magnitud que aseguran los socialistas, pues éstos suponen la falta de tres papeleras y el respaldo de un banco, situadas en la parte exterior de la valla que protege el edificio hospitalario, tal y como he comprobado en la visita realizada esta mañana”, por lo que ha calificado las declaraciones del secretario comarcal del PSPV de “alarmistas”. Así, ha recordado que “la seguridad en torno a las obras ha sido siempre prioritaria”.

El primer edil edetano ha concluido criticando que “los socialistas hablen ahora de esta infraestructura cuando nunca han apostado por ella” y les ha recordado que “el Hospital de Llíria garantizará un mayor bienestar para los ciudadanos de las comarcas del Camp del Túria y Los Serranos”.

A pesar de las palabras de Izquierdo, Arnal ha reclamado a la Generalitat que ponga en marcha un plan de salvaguarda y protección sobre los alrededores del hospital “para evitar que en un futuro se puedan producir nuevos ataques o agresiones sobre el patrimonio sanitario del Camp de Túria que superará con creces un coste de más de 27 millones de euros y que debe constituirse en un edificio de referencia en nuestra comarca”.

Desperfectos en el mobiliario urbano

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà