Desarticulada una banda que sustraía cobre del alumbrado de las autovías

Parte del material incautado por la Guardia Civil
La Guardia Civil ha desarticulado un grupo organizado que había sustraído cobre del alumbrado de diversas autovías de la provincia de Valencia, entre ellas de la pista de Ademuz, y causado daños materiales por valor de 900.000 euros. La operación, iniciada por la Guardia Civil de la Pobla de Vallbona, se ha saldado con la detención de siete personas por su supuesta implicación en 19 delitos de robo de cobre.

I.G.

La intervención policial, denominada operación “VINCA”, se inicio a principios del pasado mes de Junio, por parte de la Guardia Civil de la Pobla de Vallbona, al objeto de poder identificar, localizar y detener al autor o autores del robo de cobre que además causaban numerosos desperfectos en el alumbrado público.

La operación policial se ha desarrollado en dos fases. En una primera actuación realizada el pasado día 8 de octubre, la Guardia Civil procedió a la detención de 5 personas de nacionalidad rumana, con edades comprendidas entre los 19 y 35 años, entre las que se encontraba una mujer de 30 años, que actuaba como cabecilla de la organización. Mientras, en una segunda fase de explotación realizada el pasado día 20 de noviembre, se procedió a la detención de otros dos varones de nacionalidad española, C.T.M. de 36 años y F.C.M. de 36 años, siendo este último el propietario de la chatarrería que compraba el cobre de procedencia ilícita.

Entre el material requisado a la banda organizada se han intervenido diversas herramientas utilizadas en los hechos, las cuales  eran escondidas con anterioridad en  las proximidades del lugar donde se cometía la sustracción y de esa manera evitar ser sorprendidos. Además, los agentes de la autoridad también se han intervenido numerosa documentación en el registro de la empresa de chatarrería.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, los detenidos están supuestamente implicados en 19 delitos de robo con fuerza y un delito de receptación de material sustraído, ocurridos en 8 vías de comunicación de la provincia de Valencia. A la espera de nuevas investigaciones, los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción  nº 1 de Paterna.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà