Una auditoría externa, solicitada por el Consorcio Valencia Interior, determinará el estado de sus cuentas

El Camp de Túria
El presidente del Consorcio Valencia Interiro (CV), José Javier Cervera, ha anunciado que dicho ente va a solicitar a una auditoría externa que efectúe un “estudio exhaustivo” que contribuya a incrementar la “transparencia en su gestión”. También se adelantan cambios en la página web del consorcio, para que los ciudadanos tengan un mayor acceso a la gestión que se efectúa desde el CVI.

José García

El CVI ha anunciado una serie de actuaciones orientadas a “incrementar la transparencia” de su gestión. Su presidente, José Javier Cervera, asegura que el objetivo de esta iniciativa es “demostrar a los ciudadanos que la gestión que hacemos de los recursos públicos es eficaz, para darle a los vecinos toda la información y dejarle claro que damos el mejor uso a cada céntimo que nos gastamos”.

Los compromisos de transparencia se van a hacer efectivos en otros ámbitos, más allá de la propia auditoría. Así, a cada análisis de las cuentas públicas se sumará la publicación (en la web del CVI) de los presupuestos de 2014 y los de los años anteriores, a fin de que se puedan comparar las modificaciones que se han ido efectuando y la evolución de los mismos.

También se anuncian charlas informativas, en las distintas poblaciones que forman parte del propio consorcio, y explicaciones de cada balance anual. “Queremos demostrar que en el CVI las cuentas están claras, que ofrecemos un servicio medioambiental de la máxima calidad y que el gasto derivado de la prestación de dicho servicio es el mínimo posible”, explica Cervera.

En este sentido, el presidente del Consorcio Valencia Interior ha anunciado que ofrecerá (durante el mes de enero) una rueda de prensa “abierta a todas las preguntas”, para “explicar las cuentas del Consorcio, para que no quede ninguna duda de que gestionamos eficaz y transparentemente”.

Para el Presidente del Consorcio Valencia Interior “todos los ciudadanos y todos los representantes de nuestro Consorcio han de saber que con la gestión de los residuos no se juega”, porque es fundamental para el presente y el futuro de nuestros municipios y de su medio natural, y que “nosotros estamos dispuestos a demostrar con luz y taquígrafos nuestra gestión, porque a nadie nos gusta pagar por los servicios que se nos prestan, pero hemos de ser responsables y daremos toda la información, para que comprueben que gestionamos los recursos de la mejor forma posible”.

“Estamos tan convencidos de lo rigurosa de nuestra gestión, que hemos querido poner sobre ella todos los focos de luz posibles para que todo el mundo la conozca y pueda defenderla y corresponsabilizarse con ella”, ha manifestado por último el Presidente del Consorcio Valencia Interior, Javier Cervera.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà