Llíria y Riba-roja de Túria vuelven a dar a conocer su oferta turística en el stand de Diputación de Valencia de Fitur

 

Galeria Camp de Túria en FITUR  Videos FITUR

La XXXIV edición de la Fitur (Feria Internacional de Turismo) se inauguró ayer con la presencia de los Príncipes de Asturias como encargados de iniciar la visita por los distintos stands que la componen. Dentro de la zona asignada para la Comunidad Valenciana tuvo su presencia la comarca del Camp de Túria, con dos poblaciones (Riba-roja de Túria y Llíria) incluidas en el stand de la diputación de Valencia. Allí, representantes políticos y personal de las respectivas Tourist Info se encargaron de promocionar la oferta turística de ambas localidades.

José García

Llíria y Riba-roja de Túria han querido estar presentes una vez más en la Fitur, con el objetivo de dar a conocer sus respectivas ofertas turísticas y promocionarse como posibles destinos de personas que quieran conocer el atractivo de las zonas de interior de la provincia de Valencia. Desde la Diputación se está trabajando para diversificar la oferta y, sin olvidar la alternativa playera, se quiere dar a conocer el turismo cultural e histórico-patrimonial, que incluye actividades deportivas y lúdicas al aire, así como el turismo gastronómico.

Riba-roja ha sido la primera localidad de nuestra comarca en dar a conocer su oferta turística: a las 10:30 de ayer presentó el paquete vacacional ‘De Madrid al Túria’, que permite a los turistas que lleguen desde la capital del país disfrutar de una serie de actividades lúdicas que incluyen recorrer su ruta del agua (con la novedad de recorrer el río Turia en kayak), visitar el asentamiento visigodo de Pla de Nadal, recorrer a caballo el Parque Natural del Túria o conocer el casco urbano de la localidad, que ha sido restaurado en los últimos años.La comarca en FITUR

En la localidad edetana se van a ofrecer mañana, 24 enero, dos presentaciones: ‘Llíria al alcance de tu mano’ y ‘Ruta equestre de los 99 kilómetros’. Por la tarde se ofrecerá un espectáculo de concina en vivo, presentándose una ‘paella lliriana’ (receta basada en el tradicional ‘arròs en bledes de Llíria’, con algunos toques nuevos).

La propuesta de ‘Llíria al alcance de tu mano’ es una nueva aplicación para móviles, que permite a los turistas acceder a información del patrimonio del municipio a través de unos códigos QR. La ‘Ruta equestre de los 99 kilómetros’ es un itinerario que se recorre a caballo y que une la ruta IE-005 (Monts de Concòrdia, en Llíria) con la ruta IE-035 (Parc Natural del Túria, en Riba-roja de Túria) a través de la zona conocida como Les Traveses, atravesando término municipal de Benaguasil.

Anuncios de la Diputación de Valencia
Álfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia, efectuó varios anuncios tras visitar los diferentes stands de la provincia. Rus recordó que las medidas adoptadas en 2013 “han permitido mantener 2.200 empleos asociados al sector turístico, y crear otros 250 nuevos puestos de trabajo. Además, hemos promocionado el turismo durante todo el año para nuestros mayores, quienes han visitado hoteles en zonas rurales, balnearios, etc. en lo que tradicionalmente se consideraba como temporada baja”.

“Ahora vamos a ceder una oficina en Valencia, que estará  abierta a los municipios de la provincia, para que puedan aprovecharla de forma temporal y rotatoria para dar a conocer su oferta turística, en la esquina del Teatro Principal entre las calles Barcas y Poeta Querol. Queremos dinamizar el sector turístico, que ya genera un 14% de nuestro PIB autonómico”, explicó Rus.

Del mismo modo, hemos alcanzado un acuerdo con RENFE para ofrecer el ‘Tren de la Dipu’, con unos precios que incluyen descuentos de entre el 40-50%, con precios de 4-8 euros que facilitarán la llegada de nuevos visitantes. Consideramos que cada euro empleado en este sector no es de gasto, sino de inversión, y cada euro invertido ha implicado una recuperación de 1,5 euros”, concluyó el presidente de la Diputación.

Estas palabras estuvieron acompañadas por las efectuadas por el conseller de Turismo de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch, quien presentó el lema del ‘vacacionismo’ “que es una palabra que engloba los distintos conceptos que se pueden asociar al período vacacional: el ocio, la práctica de deportes, el descanso en playas o zonas de interior, la degustación de nuestra variada oferta gastronómica y un largo etcétera”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà