Detenido en Riba-roja por tres atracos en gasolineras a punta de cuchillo en l’Eliana

guardia civil

Se ha decretado el ingreso en prisión

La Guardia Civil de La Pobla de Vallbona, en el marco de la operación “PETROLKNIFE”, ha detenido a un hombre de 49 de años, de nacionalidad española, por tres delitos de robo con violencia e intimidación y otro de quebrantamiento de condena en L’Eliana.

La operación se inició el pasado 28 de enero, el mismo día que tuvo lugar un robo en una gasolinera de l’Eliana. Un individuo ataviado con una capucha, mascarilla quirúrgica, gafas de sol y armado con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, entró en una gasolinera de la y amenazó al dependiente. El autor exigió el efectivo de la caja registradora y abandonó la estación de servicio con el dinero y productos de la tienda.

Al día siguiente, sucedió un nuevo robo en otra gasolinera del mismo municipio. En esta ocasión, el autor del delito ocultaba su rostro de la misma forma y su modus operandi fue idéntico al del atracador del día anterior.  

Fruto de las investigaciones, los agentes lograron descubrir que el vehículo que el autor utilizaba para la huida tras cometer los robos, pertenecía a su expareja, con quien tenía una orden en vigor de alejamiento y comunicación como consecuencia de un delito de violencia de género.

Además, los investigadores, por modus operandi, consiguieron vincular al autor de estos delitos con un tercer robo en una gasolinera de l’Eliana en agosto del pasado año.

El 31 de enero la Guardia Civil de La Pobla de Vallbona procedió a la detención Riba-roja de un hombre de 49 de años, de nacionalidad española, por tres delitos de robo con violencia e intimidación y otro de quebrantamiento de condena en l’Eliana.

Además, el 1 de febrero los agentes, junto con la comitiva judicial, realizaron dos registros domiciliarios tanto en la residencia de la madre del detenido como en la de su expareja, ambas en de Riba-roja. A continuación, los investigadores también efectuaron un registro en el vehículo utilizado en los delitos, hallando, en el conjunto de los registros, el cuchillo de cocina y la vestimenta utilizada en los robos.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Llíria y se ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.