Casi 20.000 euros servirán para restaurar bienes muebles patrimoniales de Llíria, La Pobla y l’Eliana

El Camp de Túria

La Diputación de Valencia ha aprobado una dotación presupuestaria de 19.500 euros para conceder dicha cantidad, como  ayuda económica, a tres municipios del Camp de Túria: Llíria, la Pobla de Vallbona y l’Eliana. El objetivo es contribuir a la restauración de bienes muebles patrimoniales.

José García

En el caso de l’Eliana, la ayuda asignada por la Diputación de Valencia es de 9.000 euros. Es la mayor suma de las tres concedidas ahora a municipios del Camp de Túria, y se emplearán para restaurar las andas de la Virgen de los Desamparados.

En Llíria, se han asignado 5.000 euros a la restauración de la almohada de la Asunción de la Virgen, que data del siglo XVI. En La Pobla de Vallbona, se le conceden al municipio 4.500 euros para reparar los muebles del museo etnológico.

El vicepresidente primero de la Diputación, Juan José Medina, ha explicado que estas ayudas económicas “surgieron como consecuencia, necesidad y complemento de las ayudas al patrimonio inmueble, línea de ayudas que posibilitan recuperar el rico y variado patrimonio de interés artístico y valor sentimental que tenemos en nuestros pueblos”.

“Desde las instituciones abrimos una vía que permitiese dar una respuesta adecuada a todos los pueblos de la provincia en el mantenimiento, rehabilitación y recuperación de muchos bienes muebles emblemáticos”, finalizó Medina.

Los criterios de valoración que se han seguido han tenido en cuenta el valor artístico de la obra, en la gravedad de los deterioros sufridos en la obra, condiciones de accesibilidad para la exposición al público de la misma y las condiciones ambientales en la que permanecerá.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà