Desarticulan una banda que traficaba con marihuana

guardia civil

Alquilaban chalets y naves para el cultivo en Llíria, la Pobla y Riba-roja

La Guardia Civil ha detenido a 14 personas integrantes de una organización criminal que se dedicaba al tráfico de marihuana en varias poblaciones de la provincia de Valencia.

A los detenidos en esta operación, denominada “Greenkew-lemone”, se les considera presuntos autores de los delitos de blanqueo de capitales, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

El dispositivo policial se puso en marcha el pasado 12 de noviembre cuando agentes de la Policía Local de Riba-roja del Túria identificaron a dos individuos que portaban bolsas, con restos de marihuana, y 20.000 euros en efectivo, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Durante la operación, los agentes localizaron diversos chalets y naves industriales que habían sido alquiladas para un fin ilícito, como es el cultivo de plantas de marihuana, en los términos de Aldaia, Chiva, Gilet, Llíria, Pobla de Vallbona y Riba-roja del Túria.

En estos locales se intervinieron casi 3.000 plantas de marihuana, 37 placas de hachís, 9 kilogramos de cogollos, 6 kilogramos de hojas de marihuana, tres vehículos, siete armas simuladas, dos armas táser, 5 balizas de geoposicionamineto, 2 inhibidores de frecuencia portátiles, 19 teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles y más de 55.000 euros en efectivo.

Los autores, con la intención de asegurar la protección de las plantaciones, vigilaban sus localizaciones con modernos equipos de seguridad y vigilancia personal con carácter permanente.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Llíria y se ha decretado el ingreso en prisión de 4 de los detenidos. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà